Hubo alguna vez en que pensar en una fashionista pasada de kilos era anatema; ya no digamos una experta en fitness o una yogui consumada, pero las redes sociales nos alcanzan a todos y de esta manera, y aún sin querer, democratizan. Estas chicas con curvas se han hecho famosas gracias a principalmente a sus redes sociales, y a Instagram, en particular, donde tienen miles de followers, a pesar de que según los estándares impuestos —en gran medida— por los medios, su peso y su figura no son los ‘ideales’.

Ellas son prueba de quien realmente se propone algo, lo logra. Y en el tutorial, precisamente una chica con curvas, quiere saber cuál es la forma ideal de falda para ella.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas.

Besos de Gurú, XOXO.

Ellas no han dejado que los estereotipos las detengan y han demostrado que perfectamente se puede ser una atleta de gran rendimiento, actriz reconocida, blogger exitosa y sensual modelo, independientemente de cuánto peses.

1) Jessamyn Stanley

Tiene 27 años y se autodescribe como una ‘fat femme’ (mujer gorda en inglés y francés respectivamente). Ella empezó a practicar yoga en un estudio de Bikram y le encantó, así que siguió practicándola cada vez más intensamente. Para documentar su progreso, abrió una cuenta de Instagram. Normalmente, las fotografías de yoga actuales presentan a una chica, blanca y delgada, haciendo alguna pose exótica —muchas veces de cabeza— con leggings estampados y un amanecer o atardecer en el fondo. Las fotos de Jessamyn no tienen nada que ver con eso. Generalmente la presentan en un estudio, practicando alguna pose, nada fácil, eso sí. Con el surgimiento de los estudios de Fat Yoga, la cuenta de Jessamyn empezó a tener más y más seguidores, hoy en día llegan a 40 mil. Al respecto de la tendencia, dijo al sitio web de estilo de vida “The Cut” del diario The New York Times: “Tengo sentimientos encontrados, creo que debemos buscar la igualdad, pero entiendo que una persona con un cuerpo grande se sienta mejor en uno de estos estudios. En los normales, los maestros sienten que eres una principiante o que necesitas ayuda extra”.

2) Anowa Adjah

A la tierna edad de 12 años, Anowa medía 1.73 y pesaba 70 kilos, era mucho más alta y robusta que sus compañeros, lo que la segregaba y convertía en blanco de burlas y bullying; Anowa respondía con violencia, lo que le causaba muchos problemas en la escuela. Para encauzar todos estos sentimientos, sus padres la metieron al programa de atletismo de su escuela. De ahí nació su amor al deporte. Al salir de la universidad, profundizó en su gusto por la danza y fundó la compañía By any means necessary, de ahí creció su interés por el fitness.

Hoy en día, Anowa es madre de gemelos, bailarina y experta en fitness. Pesa más de 100 kilos y se ha convertido en una gurú de su especialidad a través de sus redes sociales y tours, buscando enseñar a las mujeres cómo perder la grasa, pero no sus curvas. Recién lanzó sus videos de ejercicios Powerhouse Physiques.

3) Nicolette Mason

Nicolette, de 28 años, empezó con su muy exitoso blog homónimo después de graduarse de Parsons, una de las escuelas de diseño de moda más prestigiadas en el mundo, en 2008. Trabajaba para un despacho de arquitectura y diseño de interiores y lo empezó a usar como su ‘pizarrón de inspiración’; la gente empezó a leerlo y comentarlo, así que lo empezó a hacer más enfocado a lo que a la gente que la sigue buscaba. Pronto se conectó con otras bloggers y una de ellas le sugirió que hiciera más fotos de sus outfits con mucho estilo, antes de que esto se pusiera tan de moda, y fue así que se convirtió en una de las bloggers más importantes de las chicas con curvas que aman la moda.

Pero su blog es mucho más que bonitos atuendos, Nicolette es gay, y aunque inicialmente no hablaba de su sexualidad en sus posts, fue haciéndolo gradualmente: “pensaba que ya era una persona bastante diferente, soy una mujer gorda a la que le gusta lo fashion —ya esto era bastante fuera de la norma en la comunidad de la moda—, como para añadir gay; pero eso es lo que soy”, dijo Nicolette a “The Cut” del diario The New York Times.

4) Rebel Wilson

La comediante y actriz australiana de 28 años es lejos, muy lejos del estereotipo hollywoodense, pero está triunfando en grande. “Una vez fui con un quiropráctico y me dijo ‘¿Sabes? en realidad no tienes huesos grandes, simplemente estás gorda’. Así que tomé algo que podría ser una desventaja y lo convertí en una ventaja. Si estás gorda, nadie piensa que vas a convertirte en una actriz famosa y que todo el mundo te amará, pero lo hice. Las chicas con sobrepeso tienen más éxito en la comedia, creo que es porque a la gente le resulta más fácil reírse de ellas, hacerlo de alguien muy atractivo es muy difícil; además, muchas de ellas no tienen una súper personalidad”, dijo a Us Magazine. Rebel ha aparecido en diversas series de tv y películas, pero fue su papel de la Gorda Amy en la película Notas Perfectas el que la consagró, rol que repetirá en la segunda parte.

5) Tess Holliday

Tess es indudablemente una belleza y muy sensual; sin embargo, a pesar de tener un rostro mucho más hermoso que el de muchas modelos exitosas, se tardó 14 años en el modelaje para poder triunfar. Recientemente, la también blogger se convirtió en la primera maniquí talla 22 (son 5 tallas más que la talla 12, que ya se considera ‘plus’) en ser fichada para una de las agencias más importantes (Milk Management), y según dijo al sitio web Bustle, su teléfono no ha dejado de sonar desde entonces. Este mes, Tess apareció en la portada de la revista People.

A pesar de su éxito, la revista Business Insider publicó una entrevista con una agente de modelos que declaró que le parecía que la popularidad de Tess era “un circo” y que quienes “sí merecían” tener trabajo son las chicas “plus” que sí se ejercitan y se cuidan.

Hola Gurú:

Soy una chica gordita y ya estoy harta de sólo usar jeans y pantalones porque me dan penita mis piernas. Ya me las vi objetivamente y, la verdad, no están tan mal, así que me decidí a comprarme faldas, pero me gustaría que me dijeras cuáles son las que más me favorecen. Tengo bastante busto, la cintura muy marcada, pancita y caderas anchas.

Gracias, Melissa

Hola Melissa:

Tu figura es de pera, es decir más angosta de arriba que en las caderas. Por supuesto que las faldas se te verán súper bien y añadirán sensualidad a tu guardarropa ¿has visto a Christina Hendricks (Joan) en la serie de Mad Men? ¡Era la más sexy de todas! Lo más importante a recordar es que la bastilla debe caer en los puntos más delgados de tus piernas, para no hacerlas ópticamente más gruesas, es decir donde los muslos empiezan a hacerse más angostos, justo abajo de las rodillas y hasta el ‘huesito’ del tobillo. Un punto importante es que no sean de la talla adecuada, que nunca te queden apretadas, deben deslizarse cómodamente sobre tus caderas. Las siluetas más favorecedoras son las minis skater (acinturada y con vuelo), las faldas lápiz justo abajo de la rodilla, las faldas circulares en largo midi y las maxis fluidas hasta el huesito.

Besos de Gurú, XOXO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses