Matilda revela que padece depresión

Mara Wilson reveló que también tiene TOC y ansiedad
Mara mostró algunas técnicas para superar la ansiedad
Mara mostró algunas técnicas para superar la ansiedad
20/06/2015
03:10
-A +A

Matilda, esa pequeña niña extraña, con notable inteligencia y uno que otro poder sobrenatural fue interpretada por la actriz estadounidense Mara Wilson.

Pocos sabían entonces que la joven histrión lidiaba con ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo. La propia actriz, en la que todavía es posible reconocer las facciones de aquel rol de la película Matilda (1996), lo reveló en un video en el que habló sobre los difícil que ha sido lidiar con el padecimiento.

“Prácticamente siempre he sido una persona ansiosa. Tengo TOC. He padecido depresión. Era una niña ansiosa y soy una adulta ansiosa”, dice.

“Me hubiera gustado que alguien me dijera que está bien ser ansiosa, que no tienes que luchar contra eso, que, de hecho, combatirlo es lo que lo empeora... y también que está bien estar deprimido”.

Wilson compartió en el video un ejercicio de respiración que le ayudó a controlar las crisis. “Cuando era joven siempre intentaba hacer ejercicios de respiración pero nunca me daban resultado. Siempre respiraba rápido, muy profundo y siempre me mareaba”, confesó.

Sin embargo, Wilson pudo hacer frente gracias a un libro que le “cambió la vida”.

“Esto (la ansiedad), es algo por lo que muchos pasan y es algo con lo que se puede lidiar y se puede superar. No estás solo”, concluyó Mara Wilson en el video. Redacción

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS