Al medio día de ayer la espera por ver la identidad femenina de Bruce Jenner terminó. Fue una sorpresa para medios, lectores y usuarios de las redes sociales cuando la revista Vanity Fair publicó la portada de su edición de julio en la que se podía ver a una mujer vestida con un "body" de color crema acompañada del título "Llámenme Caitlyn".

El nombre Caitlyn Jenner comenzó súbitamente a escalar posiciones en los "Trending topics" del mundo y se colocó como el tema más popular de Twitter. Las reacciones de su familia y personalidades del espectáculo, así como de la política, no se hicieron esperar.

El músico Drake Bell también se volvió tendencia luego de que tuiteara: "Perdón... todavía te llamo Bruce", por lo que fue duramente criticado en la red social de los 140 caracteres ya que su argumento fue visto como una forma de intolerancia.

Las hijas e hijastras de quien fuera medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 expresaron su respaldo por la transformación de Jenner; destacaron que ahora era "libre".

"A nosotras nos dieron esta vida porque tú eres suficientemente fuerte para vivirla. No puedo estar más orgullosa!!! Caitlyn, eres hermosa!!!", escribió Khloe Kardashian en su perfil de Instargam.

La modelo Kendall Jenner, hija de Kris Kardashian con quien de ahora en adelante será llamada Caitlyn, compartió un video de la sesión fotográfica a cargo de la reconocida Annie Leibovitz y le escribió: "sé libre ahora, bello pájaro".

La modelo y socialité Kim Kardashian compartió la portada y escribió: "¡Qué hermosa! ¡Sé feliz, sé orgullosa, vive la vida a tu manera¡". Posteriormente, en otro tuit, la esposa de Kanye West invitó a sus seguidores a seguir la cuenta , recien creada.

"Estoy tan feliz luego de una larga lucha por vivir mi verdadero yo. Bienvenidos al mundo de Caitlyn. No puedo esperar a que me conozcan", fue el primer tuit en texto de Jenner luego de publicar la imagen con su nueva personalidad.

A Jenner le bastaron unas cuantas horas y un par de tuits para hacer historia en la red social y superar un récord de ostentaba Barack Obama: obtuvo un millón de seguidores en solo cuatro horas.

En ese marco, las muestras de afecto para la orgullosa mujer de parte de su familia y de líderes de opinión no cesaron.

Kylie Jenner, la menor, también publicó la portada de Vanity Fair y escribió un conciso pero emotivo mensaje: "Mi ángel en la tierra".

"¿Otro récord mundial de Jenner, y a los 65 (años)? ¡Quién lo hubiera pensado! Humilde y honrado de haber llegado a un millón de seguidores en cuatro horas. Gracias por su apoyo", escribió Caitlyn.

En ese contexto se difundió que un importante medio deportivo en Estados Unidos le otorgaría el galardón Arthur Ashe al Coraje durante la entrega de los Premios ESPY, destinado para aquellas personalidades del deporte cuyo ejemplo de vida iguala o supera las hazañas atléticas.

El reconocimiento de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, llegó más tarde a través de este medio.

"Se necesita coraje para compartir tu historia", escribió el mandatario citando un tuit de Jenner.

Posteriormente, Obama complementó su felicitación con otro tuit: "Tu historia es importante en la lucha por los derechos de LGBT".

Al final de día, la cuenta de Caitlyn Jenner superó el millón y medio de seguidores.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses