Kanye West le roba el show a Pharrell

Al entregarle el premio Icono de la Moda a Williams, West expresó su frustración con la industria por no aceptarlo como diseñador serio
Kanye le roba el show a Pharrell
"Es muy difícil cambiar las percepciones" , dijo West Foto:Reuters
02/06/2015
18:32
AP
Nueva York
-A +A

Pharrell Williams era el agasajado de la noche pero fue otro superastro de la música quien se robó la atención en la entrega anual de los Premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA por sus siglas en inglés) el lunes por la noche.

Al presentar a Pharrell, el productor y cantautor que recibió el premio Icono de la Moda, Kanye West aprovechó no sólo para elogiar a su amigo, sino para expresar su frustración con la industria de la moda por, según dio a entender, la fría recepción que hubo ante sus esfuerzos para ser un diseñador serio.

"Es muy difícil cambiar las percepciones" , dijo West. "La moda fue la secundaria más difícil a la que haya entrado. Al menos tuve a mi gran hermano" , dijo en referencia a Pharrell "quien me acompañó y me hizo seguir avanzando" , ante las críticas a su moda. West calificó a Pharrell como "mi ídolo de estilo" .

Pharrell, a su vez, agradeció a muchas figuras de la moda que lo han influido a lo largo de su carrera y en su estilo personal y concluyó diciendo: "No soy un ícono del estilo, simplemente estoy inspirado y estoy conforme con eso" . En esta ocasión Pharrell cambió sus ya característicos pantalones cortos y sombrero alto por un conjunto casual de jeans viejos, una chamarra de piel azul y una boina. Habló largamente sobre sus dos amores, la música y la moda, y la relación que hay entre ambos. También agradeció a la autoridad del mundo de la moda, la editora de Vogue Anna Wintour, por darle un espacio importante en su revista hace una década.

El punto emotivo de la noche, que reconoce a los mejores diseñadores del año, fue cuando Betsey Johnson, cuyas creaciones coloridas y juguetonas han destacado en el mundo de la moda por más de 50 años, llegó al escenario para recibir su premio a la trayectoria.

Una vivaz Johnson, de 72 años, maravilló al público con una de sus famosas vueltas de carro y terminó haciendo un split con sus piernas, lo que llevó a que se le saliera un zapato. Después llamó a su amiga, la presentadora Kelly Osbourne, para que la ayudara a levantarse del piso para dar su discurso. En un video en el que se contaba la historia de su carrera, Johnson habló sobre cómo aprendió a diseñar ropa para que le quedara a ella, es decir, una persona con un cuerpo normal, y cómo se dio cuenta que si seguía diseñando lo que le gustaba sus clientes se quedarían con ella.

Chelsea Clinton fue otra de las personas con un discurso destacado al rendir homenaje al fallecido diseñador dominicano Oscar de la Renta, un buen amigo de su familia. Clinton dijo que de Renta "es el hombre que me habría gustado que fuera mi abuelo" , y contó una historia de cómo le ayudó a sentir confianza cuando era joven, al regalarle un elegante vestido marrón. "Lo extraño todos los días" , concluyó.

Kim Kardashian entregó el premio de los medios al cofundador de Instagram Kevin Systrom, quien le devolvió el favor al calificarla en su discurso como "la reina de Instagram" . Previamente Kardashian charló en la alfombra roja sobre la transición de su padrastro, Bruce Jenner, quien reveló su nuevo lado femenino bajo el nombre de Caitlyn Jenner luciendo un corsé blanco en la portada de la revista Vanity Fair.

"Todos nos han apoyado mucho y han sido tan maravillosos, creo que lo único que podríamos pedir es amabilidad y eso hemos sentido" , dijo Kardashian.

 

 

cvtp

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS