"Está sonriéndole mucho a la vida", es como José Manuel Figueroa se expresó de su padre Joan Sebastian de quien afirma que la lucha contra el cáncer lo ha reencontrado con su rancho y las cosas que ha cosechado, fruto de su trabajo.

"Yo creo que tiene que descansar más, tiene que estar más tranquilo, enfocarse en su recuperación, su salud y bienestar. Está disfrutando el rancho como hace muchos años no lo veía que lo hacía: desde los potrillos, potrancas, chivos, perros, gatos y todo lo disfruta en serio. Me da mucho gusto que se dio ese retiro espiritual para disfrutar de lo que ha trabajado", explicó en su llegada a los premios Trayectoria y Éxito SACM en donde su padre fue homenajeado.

Aunque El Rey del Jaripeo tenía pensado asistir, sin embargo no pudo debido a malestares del tratamiento que ha tomado ya que desde hace 16 años ha combatido el cáncer, a pesar de que los médicos no le daban ni dos años de vida.

"Mi padre está en recuperación, no se espanten. La verdad es que hace unos días recibió el Velcade, que es una quimioterapia, y ayer le dieron todos los malestares de la quimio; pensamos que era mejor que descansara por cuestiones de salud.

"La idea de recibir el premio lo tenía emocionadísimo y se estaba comiendo las uñas porque quería estar, pero primero es la salud. Estuvo contento con la idea y pidió de favor que viniera a recibir su premio, que cantara con el alma y me entregara a su familia que son los compositores", argumentó.

Sin embargo, resaltó que Joan Sebastian tiene demasiadas ganas de regresar a los escenarios por lo que incluso está preparando un disco mientras pasa su recuperación.

"Está trabajado en un nuevo disco, se llevó todas las máquinas y lo del estudio al rancho desde que amanece hasta que cae el sol se la pasa dedicado", señaló.

Además de negar que el cáncer sea hereditario expresó que su enfermedad se derivó de un trauma causado por un accidente automovilístico en el que tuvo muchas fracturas en el cuerpo, hecho que debilitó el sistema óseo.

"De repente le llegan momentos de melancolía, de por si es una persona muy sensible y a eso se dedica. Si haz notado sus composiciones es una de las razones por las que lo estamos celebrando el día de hoy, es muy sensible que está en contacto con el alma y con lo que siente. A veces sus palabras duelen, de repente tiene comentarios que afectan y llegan, pero en ese momento es cuando le dices échale corazón", recuerda.

Para el próximo día del padre asegura que comprará una botella de mezcal para brindar con el hombre que le dio la vida y del cual está orgulloso.

"Ahorita está el tiempo prestado y a mi me toca amarlo como hijo y apoyarlo lo máximo. Lo amo. Para mi hablar de ese ser humano me llena, me da alegría, me da alma, me dicta una meta; a lo mejor no le voy a llegar a los talones pero vale la pena esta vida e intentarlo".

Aunque José Manuel no quiso hablar de su hermano Julián, hijo de Joan y Maribel Guardia, afirmó que es una persona fuerte y espera que le eche ganas ya que no ha platicado con él. Sin embargo explicó que no ha tocado el tema con su padre porque es algo delicado y prefiere llevarle otro tipo de noticias, como algo de la película autobiográfica que espera preparar.

"Hay que acomodar con mi padre, quiero ir juntando material y ojalá el viejo tuerza el brazo", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses