espectaculos@eluniversal.com.mx

El actor que interpretó a Screech en 'Salvado por la campana', Dustin Diamond, se declaró no culpable en el juicio que empezó ayer y que, de encontrársele culpable lo llevaría a 10 años de cárcel. La acusación: el año pasado apuñaló a un hombre en un bar.

El estadounidense de 38 años testificó en un tribunal del condado de Ozaukee, en Wisconsin, para entregar su versión de los hechos. “No fue mi intención hacerlo”, dijo Dimaond al juez al explicar por qué acuchilló al hombre.

“Pero había un montón de personas molestándonos a mí y a mi novia”, aseguró.

Al narrar los hechos, el actor cuenta que al principio se encontró con algunos fans que le pidieron fotos y autógrafos. Pero que luego apareció un grupo que empezó a insultarlos.

Asegura que su reacción violenta se debió a que quería defender a su novia, quien había sido golpeada.

Diamond fue detenido el 26 de diciembre pasado, después de que la supuesta víctima presentara una denuncia en su contra por la agresión.

En dicha oportunidad, Diamond alegó inocencia y quedó en libertad bajo fianza.

El demandante, Casey Smet, acudió a una audiencia judicial, en la que reiteró la acusación en contra de la ex celebridad.

Historial

El joven de 25 años de edad explicó que no se percató de la puñalada hasta después de salir del bar. Inicialmente, dijo, pensó que sólo se trataba de una agresión.

El abogado de Diamond defiende al acusado, asegurando que no hay testigos del apuñalamiento, por lo que no se puede confirmar que el autor haya sido su cliente.

Screech se ha involucrado en varias polémicas tras el fin de la exitosa serie de la NBC.

En 2006 participó en una cinta pornográfica que parodiaba a 'Salvado por la campana'.

Dos años después lanzó un libro en el que hablaba de su vida privada y la de sus compañeros de reparto.

Pero al actor que no logró salir de la sombra de su personaje no le ha ido muy bien. Su trabajo como intérprete, después del éxito de la serie en los 90, ha pasado desapercibido y su libro autobiográfico Behind the bell lo llevó a ganarse críticas del público y compañeros de reparto. Con información de AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses