Ken Foree platicará de terror en Macabro

Ken Foree, actor de El amanecer de los muertos vivientes y Halloween, el origen, pisará la capital mexicana para formar parte de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror en la capital, que inicia el 16 de agosto.
Foree actuó en El amanecer de los muertos vivientes y Halloween (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/08/2017
00:14
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Ken Foree, actor de El amanecer de los muertos vivientes y Halloween, el origen, pisará la capital mexicana para formar parte de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror en la capital, que inicia el 16 de agosto.

El histrión, que ha estado bajo las órdenes de Rob Zombie y Brian Yuzna, entre otros, será objeto de un homenaje en el certamen, donde se proyectarán cuatro de sus filmes, incluyendo El dentista y Lords of Salem.

“Viene para platicar de lo que ha hecho en el terror”, informa Edna Campos, directora del festival.

Como homenajeado también estará el realizador Alfredo Gurrola y la serie La hora marcada, donde dirigió algunos episodios y que fue cuna de cineastas como Alfonso Cuarón, ganador del Oscar por Gravedad y Guillermo del Toro, creador de El laberinto del fauno. “Habrá material especial y algunos capítulos en la muestra, fue una serie que marcó época”, expone la ejecutiva.

Macabro, el evento más longevo de cine de género en México, iniciará en el Teatro Esperanza Iris con la proyección gratuita de Verónica, cinta de suspenso con Arcelia Ramírez y Olga Segura, que estrenará comercialmente en el país días después.

“Los boletos se darán desde horas antes en el Teatro”, detalla Campos.

Para conformar la programación en secciones oficiales internacional y latinoamericana se recibieron mil 600 títulos de todo el orbe, quedándose 20, que también contenderán por el premio del público.

En la sección Latinoamericana se encuentran las mexicanas El vecino, de Giancarlo Ruiz, en estreno mundial y Forward, de Henry Bedwell, hecha en en dos planos secuencias.

“Llegó mucho material mexicano, algunas no estaban dentro del estándar de lo que se pretende aquí. Lo que buscamos no es que sea ostentosa, sino que aporte algo”, subraya.

En la esfera internacional se encuentran 12 títulos, entre ellos Tragedy girls y Tonight she comes (EU), El ataúd de cristal (España), Rage (Polonia) y Freddy Eddy (Alemania).

Alberto Rodríguez, director de las animaciones La leyenda de la Llorona y La Leyenda del Chupacabras, tendrá retrospectiva

Presentarán plataforma. Purga, canal de género en streaming, será presentado en el marco de Macabro, siendo Edna asesora de contenidos.

“Tiene más de 30 títulos hasta ahora y posiblemente semana a semana irá aumentando esa cantidad, podrá verse en toda Latinoamérica a excepción de Brasil”, comenta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS