Peter Weir

, director de El show de Truman y La sociedad de los poetas muertos , considera que el cine actual pasa por un periodo de confusión, pero lo jóvenes cineastas deben verlo como una oportunidad.

Durante una Master Class en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato , que esta noche concluye, el australiano de 72 años también dijo que Hollywood "es perverso".

"Estamos pasando por un periodo de confusión, pero siento que la industria pasa por un momento importante, si habláramos del cine en 1929, debemos recordar que se ha perdido mucho, por ejemplo las películas mudas eran una experiencia distinta y calidad especial creando una especie de hipnotismo.

"Luego fueron los micrófonos que hacían a los actores inclinarse para ser escuchados y entonces fue una nueva manera para el cine, vinieron las pantallas chicas con presencia y ahora (con plataformas) los jóvenes deben verlo como oportunidad, aunque yo amo el cine con el que comencé", expresó.

Weir recibió la noche de ayer un homenaje dentro del GIFF, recibiendo la Cruz de Plata, máximo galardón del festival.

Cuestionado sobre Hollywood, que difícilmente apuesta a proyectos lejos de secuelas o franquicias, el realizador consideró varios factores.

"Empezaron a analizar a los niños, lo que consumen y después la educación baja de países, son decisiones de mercadotecnia y quieren hacer dinero, sí, desean premios, pero fundamentalmente buscan lo económico", dice.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses