A lo largo de sus 30 años de carrera Andy Serkis ha dado vida a Gollum en "El señor de los anillos" o a King Kong y ha estado nominado al Globo de Oro, el SAG Award y el BAFTA, pero en ninguna de estas ocasiones lo ha sido por alguno de sus personajes computarizados.

Pese a que dice no trabajar por obtener premios, considera que la industria fílmica debería cambiar la percepción que aún se tiene del trabajo que los actores como él realizan ya que hasta ahora no los han nominado a ningún galardón de Actor principal o de Reparto.

"Hacer un trabajo como el que hacemos es igual o hasta más destacable que un rol convencional, se necesita de gran trabajo, disciplina y talento.

"Las cosas deben cambiar, confío en que así será, me gustaría ver en un futuro a actores y sus personajes computarizados ser nominados, sería fantástico", añadió.

Al hablar de su personaje de "César" en "El planeta de los Simios: La guerra" Serkis, visiblemente emocionado, señaló que será su última participación y que eso no necesariamente significa el fin de la franquicia.

Señaló que la razón por la que la franquicia ha funcionado a lo largo de tantas décadas se debe a que habla de un tema que hoy en día sigue vigente: ¿Que realmente significa ser un Ser Humano?

"Creo que estamos en un momento clave en el mundo y lo podemos sentir, sentimos que el planeta es amenazado y sólo como contadores de historias podemos hacer nuestro mejor papel, usando esta metáfora para poder mostrar al mundo y comunicarnos con el mundo, y hacerlos pensar en estas cosas y no desde la parte política, sino de entretenimiento, me siento muy privilegiado", añadió.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses