erika.monroy@eluniversal.com.mx

Alejandro Lubezki se estrena en los largometrajes con la adaptación de la historia Si yo fuera tú. Según el cineasta, no le quita mérito que sea un remake de una cinta brasileña.

“Todas las adaptaciones son versiones nuevas, así que esto es una película nueva. Mónica Lozano me dijo que mientras la línea anecdótica no cambiara podía hacer lo que yo considerara mejor”, dijo Lubezki.

Para este filme, Guillermo Granillo hace la fotografía, y el director confesó que no necesita más. “Emmanuel está en otras cosas, está en otro país trabajando, con Guillermo tengo todo lo que necesito”, agregó el director.

La cinta está protagonizada por Juan Manuel Bernal, Sophie Alexander Katz, Isela Vega, Rosa María Bianchi, Sebastián Zurita y Anabel Ferreira.

Se espera que el estreno ocurra a finales de 2018.

En la cinta, el director está rodeado de mujeres, lo que sirve, dice, para dar un vistazo a los nuevos roles que las féminas protagonizan en la vida moderna y actual.

Según Anabel Ferreira, su personaje es igual de independiente y fuerte que ella, por eso se siente cómoda con su papel en la película.

La cinta cuenta la historia de Claudia y Antonio, quienes están casados desde hace 15 años, sin embargo su relación se ha vuelto rutinaria. Después de una discusión nocturna, el inusual alineamiento de los planetas Venus, Tierra y Marte provoca una mágica transformación: resulta que el alma de Antonio está atrapada en el cuerpo de Claudia y viceversa.

Según Mónica Lozano, productora de la película y de otras como No se aceptan devoluciones, actualmente hay más estímulos para poder hacer películas, sin embargo, aún el camino es complicado.

“Todavía hay cintas que se estrenan el viernes y el sábado ya no están, entonces eso no le da la oportunidad al público de determinar si es buena o no”, comentó Lozano.

De esta forma, ella y su equipo de producción están buscando nuevas formas para que más público pueda ver las cintas, lo que incluye hacer socios a los canales de televisión, tanto de paga como de abierta. Mientras tanto, la productora tiene intención de seguir incursionando en la televisión como lo hizo con Run Coyote Run, de FX.

El próximo año estará trabajando en una serie con Daniel Giménez Cacho, aunque está será de corte documental. “Esto es un negocio y ya veremos quien es el mejor postor”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses