El escéptico José María de Tavira se asusta en cine

El actor coprotagoniza "Deadtectives", película de cazafantasmas de humor ácido
La cinta se centra en un trío de dos hermanos ingleses y un mexicano. (CORTESÍA)
16/07/2017
00:04
César Huerta
-A +A

[email protected]

En una película de terror no se debe ser incrédulo, porque si lo eres, casi seguro te convertirás en fantasma o, peor, en una especie de zombi.

Eso ya lo sabe José María de Tavira (Niño santo y Arráncame la vida), que coprotagoniza la cinta de humor negro Deadtectives, que se encuentra ahora en posproducción.

“Es una película como de humor ácido, de fantasmas, sobre unos gringos que tienen un reality chafa sobre cazafantasmas y les está yendo de terror y deciden ir a una casa que sí está embrujada.

“Son un trío que consta de dos hermanos ingleses y un mexicano, quien en un momento llegó a Estados Unidos y pretende ser todo, menos mexicano, como pasa en la realidad, es muy ridículo y eso lo hace divertido”, cuenta De Tavira.

La película, que se filmó en locaciones de la Ciudad de México y el estado de Tabasco y en idioma inglés, cuenta con las actuaciones del británico Chris Geere (Eres de lo peor), la rusa Tina Ivlev (Graceland) y Martha Higareda (Cásese quien pueda).

El largometraje es producidao por Daniel Posada, uno de los responsables de la serie El Chapo.

“Mi personaje es el escéptico, el cínico, el que dice: ‘debemos burlarnos de todos y convertirnos en ricos porque los fantasmas no existen, pero la gente es imbécil’. Y es al primero que le pasa algo”, abunda el histrión.

Deadtectives le permitió, también, recordar su preparación como actor en Inglaterra, pues en el elenco hay dos ingleses.

“Fue como recordar muchos códigos aprendidos, ellos son mucho más musicales en la dicción, los actores mexicanos estamos mucho con lo qué le está pasando al personaje y a ellos no les interesa eso, sino cómo se oyen, en qué momento se caen las líneas”, refiere el histrión.

Al teatro. Actualmente, José María se encuentra ensayando la obra La desobediencia de Marte, sobre el encuentro entre los astrónomos Tycho Brahe y Johannes Kepler en el siglo XVII y que cambió para siempre el conocimiento del Sistema Solar.

Mientras el entrevistado interpretará a Kepler, Joaquín Cosío (El infierno) tendrá a su cargo el otro personaje.

“Principalmente es drama, pero tiene sus momentos cómicos, es un encuentro mítico que fue verdad, juntos tuvieron una relación disfuncional y productiva, pero y cuando hicieron equipo le pudieron dar sentido a muchas cosas del Sistema Solar”, destaca De Tavira.

La desobediencia de Marte, que plantea el duelo que transformó la historia de la humanidad, fue escrita por Juan Villoro y es dirigida por Antonio Castro, para ser estrenada el 4 de agosto en el Teatro Helénico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS