La banda de rock Zoé se suma a los festejos por los 20 años del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), marco en el que también será homenajeada, además de que se exhibirá el documental "Panoramas" , que retrata parte de su historia musical.

En conferencia de prensa, Sara Hoch , directora del festival, externó satisfacción por tener una nutrida celebración que servirá de marco para rendir una distinción a la agrupación, que también celebra dos décadas de trayectoria.

El reconocimiento a Zoé se rendirá en San Miguel de Allende el 22 de julio. Ahí se proyectarán vídeos musicales de la banda, así como la cinta "Panoramas".

"La celebración será complementada con una fiesta donde algunos miembros de la banda compartirán su trabajo", informó Hoch, quien dio a conocer los detalles de esa edición, en la que también apuestan por ofrecer un cartel musical complementario a las actividades cinematográficas.

Hoch explicó que como parte de los festejos, 20 bandas se han sumado a esa fiesta que se realizará del 21 al 30 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

La directora del encuentro recordó que Rodrigo Guardiola de Zoé, Daniela Spalla, Candy y Daniel Dannis también musicalizan el rally universitario.

Para estrechar la relación entre ambas disciplinas también se llevará a cabo una serie de conciertos gratuitos en San Miguel de Allende donde bandas como Quiero Club y Arial harán lo suyo el 21 de julio y posteriormente tocará el turno a Daniel Dennis, Silver Rose, Juan Cirerol y LNG/SHT.

En Guanajuato capital la imponente Alhóndiga de Granaditas será el escenario para André VII, Borchi, Candy y una banda canadiense, que será la sorpresa.

Mientras que Bostich + Fussible Dj Set Nortec, Porter, Little Jesus, Rey Pila y Apolo encabezan el cartel del primer Festival de Clausura, en el marco Giff, que por 12 horas continuas ofrecerá lo mejor de la escena musical independiente.

Como parte de ese encuentro también se exhibirán documentales sobre el origen del rock como: "Man un the Camo Jacket" y "Long strange trip", está última producida por Martin Scorsese.

Para complementar esas actividades encauzadas a la música también se ofrecerá una conferencia magistral sobre diseño sonoro a cargo de Sergio Díaz y Carlos Honc.

Referente a los estrenos cinematográficos Sara prefirió por el momento no adelantar títulos, aunque prometió muchos estrenos latinoamericanos así como nacionales.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses