Se encuentra usted aquí

Fiesta de varitas y bufandas

A 20 años de la publicación de "La piedra filosofal" , fans de Harry Potter se reunieron en puntos emblemáticos de Londres
Librerías de Londres convocaron a seguidores del mago para acudir disfrazados. (REUTERS)
27/06/2017
00:02
Reuters y AFP
Londres.
-A +A

La escritora británica J. K. Rowling tildó ayer de “maravilloso” el impacto del alumbramiento hace 20 años de un fenómeno literario mundial, el niño mago Harry Potter, cuyo cumpleaños se celebró especialmente en Edimburgo. “Hace 20 años, un mundo que había experimentado sola se abrió de repente a otros. Ha sido maravilloso. Gracias”, escribió en la red social Twitter la escritora de 51 años.

Joanne Kathleen Rowling vivía prácticamente en la pobreza hasta que consiguió un acuerdo (y mil 500 libras, unos 34 mil pesos) con Bloomsbury para publicar mil copias de Harry Potter y la piedra filosofal, su primer libro, que había sido rechazado antes por numerosas editoriales.

Los siete volúmenes de la saga acabaron traducidos a 79 lenguas, con 450 millones de ejemplares vendidos.

Harry Potter ha tenido un gran impacto en una generación de niños, que pasaron a estar tan obsesionados con leer que hacían colas durante horas para conseguir el siguiente libro”, explicó Diana Gerald, presidenta de Book Trust, una fundación que anima a leer a los jóvenes.

Elegida mejor escritora británica viva en 2006, Rowling amasó una fortuna de 650 millones de libras (825 millones de dólares, unos 15 mil millones de pesos), según la lista de los más ricos del Sunday Times.

La Biblioteca Nacional de Escocia le dedicó a Potter una exposición especial en Edimburgo, donde Rowling escribió gran parte de la novela, entre su vivienda municipal y el cercano café The Elephant House, que recibe a miles de admiradores cada año.

“J. K. Rowling escribió los libros ahí enfrente, y también al final de la calle, así que es divertido disfrazarse y divertirse”, dijo Francine Millard, de 47 años, visitando la biblioteca con una bufanda como las de Potter.

Sólo tenía cuatro años cuando apareció el primer libro, pero Kimberley Best confiesa estar “obsesionada” con el mundo mágico de Rowling.

“Ha tenido una enorme influencia en mi vida, me ayudó a salir de una mala época”, dijo ante un ejemplar de la buscadísima primera edición del primer libro, lleno de notas de Rowling, expuesto en la Biblioteca Nacional gracias al préstamo de un coleccionista,

Ayer mismo, algunos de los seguidores de las aventuras del niño mago se tomaron el día para celebrar el aniversario y se reunieron en puntos emblemáticos de la serie, como la estación de trenes King’s Cross en Londres.

En la estación hay una placa que dice “Plataforma 9 3/4”, el andén desde donde parte el tren que conduce al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y en la cual las personas hacen fila para retratarse con bufandas o disfraces de magos. Charlotte Keyworth y Joanne Wylie, dos amigas de 26 años que fueron parte de la primera generación de fanáticos, viajaron a Londres desde los extremos de Inglaterra para la ocasión. “Crecimos con esto, con Harry Potter”, contó Keyworth.

En las redes sociales, los seguidores escribían sus citas favoritas de los libros, compartían extractos de la película o le daban gracias a Rowling por los recuerdos felices. “Después de todos estos años, siempre”, escribió una usuaria en Twitter, citando la frase con la que el profesor Snape revela su amor eterno por Lily Potter, la madre de Harry que murió protegiendo a su hijo de Voldemort.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY