cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Los actores John Hawkes (Invierno profundo) y Logan Lerman (Las razones de ser invisible) se encuentran viajando en auto por Irlanda, gracias a una mexicana.

Ambos protagonizan el drama End of sentence, que produce Olga Segura, y que aborda la historia de un padre e hijo que se llevan mal pero que deben juntarse para ir a depositar las cenizas de la madre fallecida.

“Es un proyecto que se comenzó a desarrollar hace seis años y ahora ya llevamos el 80% filmado de ella; es una historia de relación entre padre e hijo, conmovedora”, cuenta del al cinta Segura vía telefónica.

“La mamá es irlandesa entonces pide que las cenizas las dispersen en el lago donde ella creció y por eso los dos viajan de Estados Unidos a Irlanda”, detalla en entrevista.

La ejecutiva ya tiene en su foja como productora The dinner, protagonizada por Richard Gere, recientemente lanzada en cines de Estados Unidos y Goats, con David Duchovny.

Como actriz es conocida por las series La hermandad y Señora Acero, además de los filmes Luna escondida y Cell mates.

Radicada en Los Ángeles, es de las mexicanas que está demostrando las incongruencias en el discurso de Donald Trump, presidente del país de las barras y las estrellas que califica a los migrantes de ladrones y violadores.

“Soy mexicana, soy mujer y la gran mayoría con los que he trabajado son americanos. Sí somos migrantes, pero creamos trabajo y hacemos alianza con otros americanos como pasa con End of setence.

“No podemos quitarle los ideales al señor presidente, pero trabajando es la única manera de seguirlo demostrando y no distraernos”, considera.

Tras unos días de receso, la producción se trasladará a Los Ángeles para concluir el rodaje.

La idea, comenta Segura, es presentar la película en la próxima edición de Sundance, festival especializado en cine independiente.

End of sentence es dirigida por Elfar Adalsteins, contando con un presupuesto de 3.5 millones de dólares (unos 63 millones de pesos).

“La historia lo ha sido todo, por eso John (Hawkes) aceptó, él fue nominado al Oscar por una historia de bajo presupuesto, eso es lo que al final quieren los actores, historias”, indica.

En México. La entrevistada espera en agosto el estreno en salas nacionales de Verónica, cinta de horror psicológico-suspenso, donde comparte créditos con Arcelia Ramírez.

Estrenado en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, lugar donde cosechó comentarios favorables del largometraje en donde una psicóloga (Arcelia) que ha dejado de practicar medicina, decide tomar el caso de una joven (Olga) cuyo anterior terapeuta desapareció de manera misteriosa.

“Mantener la historia con sólo dos personajes era el reto, ayudó mucho la relación entre las dos, terminábamos de filmar y nos íbamos a vivir a la cabaña de al lado”, recuerda.

Anteriormente se le ha visto en los títulos González: falsos profetas, Marcleo y La luciérnaga.

“Hay más invitaciones, pero quiero por ahora meterme de lleno a la producción”, indica.

Google News

Noticias según tus intereses