El juicio por abuso sexual al comediante Bill Cosby fue declarado nulo el sábado ante la imposibilidad de que los jurados se pusieran de acuerdo sobre un veredicto.

Los jurados deliberaron durante más de 52 horas a lo largo de seis días hasta decirle al juez que no podían llegar a una decisión unánime acerca de si el astro de la comedia familiar “The Cosby Show” drogó y abusó sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Universidad Temple, en su casa de los suburbios de Filadelfia en 2004.

Este viernes, el jurado que decide sobre el destino del actor solicitó la definición de “duda razonable” durante el quinto día de deliberaciones y un día después de decirle al juez que habían llegado a un punto muerto en todos los cargos que se le imputan.

El panel también pidió volver a escuchar partes de las declaraciones que hizo el comediante hace más de una década . Cosby, de ahora 79 años, rindió estas declaraciones como parte de la demanda presentada por Andrea Constand en su contra. Cosby testificó en ese entonces que le había dado píldoras a Constand antes de que tuvieran un encuentro sexual en su casa en un suburbio de filadelfia en 2004.

Los miembros hicieron estas solicitudes pocos minutos después de retomar sus deliberaciones. Llevan más de 40 horas trabajando desde que el caso quedó en sus manos el lunes.

En unos minutos más información...

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses