La actriz Carrie Fisher murió por apnea del sueño

De acuerdo con los forenses, "la princesa Leia" murió por apnea del sueño y otros factores indeterminados
La actriz Carrie Fisher murió por apnea del sueño
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
16/06/2017
20:13
-A +A

Forense dice que la actriz Carrie Fisher murió por apnea del sueño y otros factores indeterminados.

El pasado 23 de diciembre, durante un vuelo de Londres a Los Ángeles, Carrie sufrió un paro cardíaco a los 60 años. Simon Halls, vocero de la familia, emitió un comunicado a nombre de Billie Lourd, la hija de Carrie.“Con profunda tristeza es que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher murió a las 8:55 esta mañana. Fue amada por el mundo y se le extrañará profundamente. Toda nuestra familia les agradece sus pensamientos y oraciones”.

Convirtió en ícono su papel e inmortalizó diálogos como "ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza". Su peinado futurista, inspirado según dijo George Lucas en "un estilo revolucionario como de mujer de Pancho Villa, del sur de Estados Unidos", se volvió parte de la cultura popular del cine.

En 2015 retomó su papel en el episodio VII de la saga, "Star Wars: El despertar de la Fuerza", y su imagen animada por computadora aparece en "Rogue One: Una historia de Star Wars".

Fisher también tuvo que librar batallas en la vida real por su adicción a las drogas y enfermedades mentales, temas que abordó en libros muy celebrados. La película "Postcards From the Edge" de 1990, dirigida por Mike Nichols, estaba basada en su guión y novela semiautobiográfica homónima.

La actriz era hija de una de las parejas más famosas del siglo pasado, la actriz Debbie Reynolds y el fallecido cantante Eddie Fisher.

Recordemos que su madre, Debbie Reynolds falleció un día después de la muerte de su hija a consecuencia de un derrame a los 84 años.

jpe
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS