espectaculos@eluniversal.com.mx

Los motores de la franquicia fílmica Cars se encendieron cuando en el centro de convenciones que colinda con Disneylandia se estrenó Cars 3, presentando al mundo un nuevo personaje latino que representa el compromiso de los hispanos en Estados Unidos por lograr también sus sueños.

Ella es Cruz Ramírez, un auto deportivo color amarillo con chasis sports coupé experta en estrategia de carreras y en el uso de la tecnología de las máquinas, volviéndose entrenadora de Rayo McQueen.

“La relación que tiene mi personaje con Rayo McQueen es que le tiene que decir que sus métodos de entrenamiento tal vez están un poco oxidados, por lo que lo ayuda a actualizarse”, dijo a EL UNIVERSAL Cristela Alonzo, quien da voz a Ramírez.

En Cars 3 el productor ganador del Oscar, John Lasseter, le cede el volante al director Brian Fee para encargarse de la dirección y apuntar el reflector a la relación entre el auto color fuego y Cruz.

“Cruz es un personaje que siente que está fuera de lugar, que no pertenece ahí. Todos hemos compartido ese tipo de sentimientos alguna vez en la vida. Por ejemplo, en el universo de las carreras de autos conocemos a pocas mujeres piloto o pilotos latinas y eso nos llevó a explorar lo que podemos aprender de ella”, dijo Free.

Considerada como una de las comediantes stand up latinas más importantes en Estados Unidos, Alonzo, de 38 años, también protagonizó su propia teleserie para la cadena ABC, Cristela, producto de una vida fuera de cámaras de mucho sacrifico, que incluyó abandono de su padre y trabajar varios turnos al día para ayudar a su madre que mantuvo sola a cuatro hijos.

“Mi mamá es de México, crecí viendo películas como las que hacían los hermanos Almada y La India” María. Los productores de Disney-Pixar me dijeron que moldearon al personaje de Cruz con mi personalidad. Pude sugerirles parte de mi historia personal en llegar a Hollywood y así terminar de diseñar a este personaje”, compartió Alonzo, nacida en Hidalgo, Texas.

“No depende de la cultura que provengas, lo que importa es que si tienes un sueño y trabajas fuerte vas a lograrlo. Esa es la historia de cualquiera de mi familia, y de todo latino”, finalizó Alonzo.

Google News

Noticias según tus intereses