México vive tiempos difíciles: Mandoki

El cineasta dice que no tiene proyectos políticos pero que sí le llegan propuestas
Martín Hernández, Angélica Aragón y Mandoki colaboraron en un corto (LUCÍA FLORES. OBTURADOR MX)
09/05/2017
00:06
Enrique Vega Zamora
-A +A

[email protected]

Pese a hacer su carrera en Hollywood, el cineasta Luis Mandoki tiene presentes los problemas sociales de su natal México. Prueba de ello es su constante trabajo de corte social. El director tiene claro que “estamos viviendo tiempos difíciles” porque a su consideración, “lo que se pierde es el tejido familiar”.

Por ello “siempre estamos abiertos a buscar historias” para poderlas llevar a la pantalla.

La política ha sido un tema que Mandoki ha abordado a lo largo de su carrera. Sobre las siguientes elecciones federales en México, comenta que “el país está cansado de lo que está sucediendo y (los mexicanos) buscan algo mejor”.

En 2006, Luis dirigió el documental ¿Quién es el señor López?, y aunque aseguró que las “propuestas siempre llegan”, dio a conocer que por ahora no trabaja en algún proyecto con partidos políticos.

Ayer estuvo en el museo Franz Mayer para la proyección de Regalos, en el que colaboran la actriz Angélica Aragón y Martín Hernández, editor de sonido y que es un cortometraje que dirigió para una campaña comercial en el marco del Día de las Madres.

Dicho trabajo muestra a la madre mexicana como una persona que regala momentos e historias a miembros de su familia; este proyecto, dice le llamó mucho la atención porque “estás hablando de algo en lo que crees y que llega a otro ser humano”.

“Esta historia surge de la comunicación verdadera”, dijo y agregó que espera que su trabajo inspire para comunicarse.

Por su parte, la actriz Angélica Aragón se mostró contenta por prestarle su voz a una madre que ama a sus hijos por encima de todas las cosas.

Por ahora, Mandoki trabaja en varios proyectos, entre los que se encuentran Dancing with Sancho Panza y Baking on Mr. Toad, de los cuales afirmó. están en desarrollo, misma situación de otro proyecto que filmará en Europa bajo una producción americana, aunque no dio mayor detalle.

Sobre la actualidad del cine mexicano, Luis Mandoki aseguró que desde sus inicios profesionales decía a sus colegas:

“Es importante pensar como cineasta no sólo en el mercado nacional, sino en historias que tengan interés internacional para hacer un cine de mayor impacto y calidad. El talento emigra porque hay más canales afuera pero el talento surge de aquí (México)”.

Convicción que dice, le llevó a ser el primer director de cine mexicano que fue a Hollywood.

Mandoki externó estar dispuesto a explorar también nuevas formas de hacer cine.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS