Pese a hacer su carrera en Hollywood, el cineasta Luis Mandoki tiene presentes los problemas sociales de su natal México, prueba de ello, su constante trabajo de corte social. El director tiene claro que “estamos viviendo tiempos difíciles” porque a su consideración, “lo que se pierde es el tejido familiar”. Por ello “siempre estamos abiertos a buscar historias” para poderlas llevar a la pantalla.

La política ha sido un tema que Mandoki ha abordado a lo largo de su carrera, sobre las siguientes elecciones federales en México, comenta que “el país está cansado de lo que está sucediendo y [los mexicanos] buscan algo mejor”.

En 2006, Luis dirigió el documental titulado “¿Quién es el señor López?”, y aunque aseguró que las “propuestas siempre llegan”, dio a conocer que por ahora no trabaja en algún proyecto con partidos políticos.

Este lunes estuvo presente en Museo Franz Mayer para la proyección de “Regalos” (proyecto en el que colaboran la actriz Angélica Aragón y Martín Hernández, editor de sonido), un cortometraje que dirigió para una campaña comercial en el marco del Día de las Madres.

Dicho trabajo muestra a la madre mexicana como una persona que regala momentos e historias a miembros de su familia; este proyecto le llamó “mucho la atención porque estás hablando de algo en lo que crees y que llega a otro ser humano”, dijo y añadió que esta historia “surge de la comunicación verdadera” por lo que espera que su trabajo “inspire para comunicarse”.

Por su parte, Angélica Aragón se mostró contenta por prestarle su voz a “una madre que ama a sus hijos por encima de todas las cosas”. La actriz aseguró que “las mamás en este país son casi sagradas”.

Por ahora Mandoki trabaja en varios proyectos, entre los que se encuentran “Dancing with Sancho Panza” y “Baking on Mr, Toad”, de los cuales afirmó que “están en desarrollo”, misma situación de otro proyecto que filmará en Europa bajo una “producción americana”, aunque no dio mayor detalle.

Sobre la actualidad del cine mexicano, Luis Mandoki aseguró que desde sus inicios profesionales comentaba a sus colegas que “era importante pensar como cineasta no sólo en el mercado nacional, sino historias que tengan interés internacional para hacer un cine de mayor impacto y calidad”, lo que le llevó a ser “el primer director de cine mexicano que se fue a Hollywood”.

El director de cine afirmó que “el talento emigra porque hay más canales afuera pero el talento surge de aquí [México]”.

Este año Alejandro González Iñárritu presenta un corto con realidad virtual, al respecto, Mandoki externó estar dispuesto a explorar también nuevas formas de hacer cine “siempre estamos buscando nuevos caminos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses