Alta tecnología en El hijo del Jaguar

El cortometraje se estrenará en realidad virtual, en agosto
Los superhéroes acaparan la atención del público de la Conque. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
07/05/2017
00:06
César Huerta Ortiz
Querétaro
-A +A

[email protected]

Convertirse en un luchador real, entrar a una arena y ver al contrincante, es la apuesta de Jorge R. Gutiérrez, director de la taquillera animación El libro de la vida, quien en agosto estrenará un cortometraje en realidad virtual hecho para Google.

La producción llamada El hijo del jaguar abordará el tema de una familia que tiene al pancracio como eje central, una actividad que al entrevistado, de niño, le habría encantado prácticar.

“Mi plan es que la gente ría y llore, se convierta en ese luchador al ponerse las gafas, es toda una experiencia”, comenta R. Gutiérrez, que estuvo en la Conque. “Empezamos en septiembre pasado y es una locura, es hacer todo con una cámara y jamás cortar, y si el personaje voltea a un lado, animar esa parte es superdifícil, pero es una tecnología que viene muy fuerte”, refiere.

La realidad virtual es una tecnología que permite sentirse dentro de una historia, como uno de los personajes de la misma.

El ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, presentará un corto de RV acerca de migrantes en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

“Google me llamó y me dijo que podía hacer lo que quisiera y obvio siempre quise ser luchador, pero no pude”, bromeó Gutiérrez, “dura ocho minutos, pero es algo que debemos experimentar”.

El director se encuentra además feliz por la respuesta en digital y físico logrado por El libro de la vida, cinta de animación estrenada hace dos años y que abordaba el mundo de los muertos.

Si en el orbe recaudó 100 millones de dólares, ahora en DVD, bluray y streaming contabiliza 60 millones de dólares.

“Le ha ido muy bien, está siendo descubierta por mucha gente todavía, la película sigue”, manifestó contento.

Ya se encuentra desarrollando la secuela, contemplando a Diego Luna, quien prestó su voz al personaje principal, para continuar en el proyecto.

“Por ahora tengo dos vertientes: una de ellas es seguir en el mundo de los muertos y, la otra, a otro personaje, las dos me atraen, pero sin duda esto va para largo, supongo estaría para el año 2022”, externó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS