Lora será voz de una botarga en "La isla de los chaneques"

La voz de Alex Lora será escuchada envuelta en una botarga, cuando se estrene la obra Xin, en la isla de los chaneques, donde el roquero intrepreta a uno de los personajes.
Alex fue invitado para componer una canción y salió “El blues del coyote”. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/05/2017
00:06
César Huerta
-A +A

[email protected]

La voz de Alex Lora será escuchada envuelta en una botarga, cuando se estrene la obra Xin, en la isla de los chaneques, donde el roquero intrepreta a uno de los personajes.

La puesta en escena es producida por el realizador Ricardo Arnaiz, con quien colaboró en el largometraje animado Nikté.

“Voy a cantar la diosa Palmera y a decir algunos diálogos para el personaje, es un honor que me hayan invitado”, indica Lora.

La rola, recuerda, también se escuchó en la cinta animada y en conciertos, la gente se la pide.

“La banda la recuerda mucho y en tocadas no falta quien quiera que la cante”, abunda.

Xin en la isla de los chaneques gira sobre uno de esos seres que nadie quiere ver, pero cuenta con mensaje positivo para los niños.

Constará de cuatro números musicales, uno de ellos elaborado con la canción de Lora.

Con migrantes. Por lo pronto al creador de “Triste canción” se le oirá a partir del 8 de mayo en la serie Run coyote run, en el canal de paga FX.

La serie, con tintes de comedia, cuenta cómo un mexicano (Harold Torres) y un estadounidense (Eivaut Rischen) crean un servicio especializado de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control.

Lora fue invitado para componer una canción y salió “El blues del coyote”, que ya se escucha.

“A como está la bronca ahorita, lo primero es estar lo más cerca de Dios posible y pedirle a la Virgencita que nos ilumine para sobrepasar esta crisis y, por otro lado, qué mejor forma de olvidarlo que riéndonos y cantando. Es una serie que te hace pensar y, al mismo tiempo, cantar y reír”.

Parte del tema ya lo probó en conciertos recientes que tuvo en Chicago y Nueva York, obteniendo buena respuesta en el público.

Run coyote run es creado y dirigido por Gustavo Loza, bajo la producción de Mónica Lozano.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS