Todas las causas caben en Cinema Planeta

El festival de este año estará dedicado a la energía renovable, a la educación y la cultura
Cinema Planeta tendrá proyecciones hasta el 7 de mayo (CORTESÍA)
04/05/2017
23:27
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

[email protected]

Este año, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de esta ciudad estará dedicado a la energía renovable, pero también a la educación y la cultura, resaltó Gustavo Ballesté, codirector de Cinema Planeta.

Con este espíritu, compartieron la primera película Nahui Ollin: Sol en movimiento, cuya producción esta pensada para reflexionar acerca de la interconexión que vivimos y de nuestra afectación conjunta a nuestro entorno, a los problemas del medio ambiente, el cambio climático y los procesos de adaptación.

“Este año en Cinema Planeta estamos abriendo la ventana hacia la transición energética. Vivimos en un planeta donde cada 4.8 días la energía solar recibida equivale a todas las reservas probadas de petróleo, carbón y gas”, destacó Eleonora Isunza, también codirectora de Cinema Planeta.

La cinta es un retrato crudo de la contaminación ambiental en nuestro país con experiencias contadas por personas que presenciaron el desplome de sus regiones por la llegada de unidades habitacionales o las expediciones de yacimientos de petróleo.

En el festival serán presentadas las cintas 24 horas de nieve (Rusia), La era de las consecuencias (EU), El caso Borneo (Suecia), China plástica (China), Resurrección (México), Salero (EUA-Bolivia), Samuel en las nubes (Bélgica), Tierra silenciosa (Países Bajos) y Yasuni Man (EU), entre otras.

A la inauguración de Cinema Planeta 2017 acudió el subsecretario de la Secretaría de Energía (SENER), Leonardo Beltrán Rodríguez, quien afirmó que nuestro país cuenta con un importante potencial de recursos energéticos renovables, los cuales juegan un papel preponderante en la política energética de México.

Cinema Planeta tendrá proyecciones hasta el 7 de mayo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS