Primeras críticas aplauden a "Wonder Woman"

La crítica dio buenos comentarios a la interpretación de sus protagonistas Gal Gadot, que da vida a Wonder Woman, y Chris Pine, que interpreta a Steve Trevor
FOTO: AP
30/05/2017
13:11
Madrid
-A +A

El próximo 23 de junio llegará a los cines la aventura en solitario de Wonder Woman, una de las películas más esperadas de Warner/DC. Y las primeras críticas del filme dirigido por Patty Jenkins adelantan que, por fin, está será "la película del universo DC que has estado esperando".

La crítica aplaude la interpretación de sus protagonistas Gal Gadot, que da vida a Wonder Woman, y Chris Pine, que interpreta a Steve Trevor. La actuación de la española Elena Anaya también se gana el favor de la prensa especializada en su versión del malévolo personaje de Poison.

Artículo

Gal Gadot y Lynda Carter se reencuentran en premiere de "Wonder Woman"

Dos generaciones de Diana Prince se reunieron en Hollywood
Gal Gadot y Lynda Carter se reencuentran en premiere de "Wonder Woman"Gal Gadot y Lynda Carter se reencuentran en premiere de "Wonder Woman"

Desde Variety destacan que tras cuatro cintas del universo DC, Warner ha averiguado la fórmula mágica para producir "una buena película de superhéroes a la vieja usanza". Patty Jenkins "da un soplo de aire fresco con su Wonder Woman, que es energética, seria, a veces un poco descuidada, pero consistentemente entretenida".

Y es que Jenkins puesta por una estética clásica "especialmente en el segundo acto", como informan desde Associated Press que además califican a la actriz israelí como "la Wonder Woman perfecta".

"Wonder Woman no trata solo del origen de una superheroína, sino de sí el mundo merece la insistencia de Diana por luchar para salvar a la humanidad. Algo que suma la emoción necesaria a una cinta que se corona como la mejor del universo cinematográfico de DC", así explican desde Indie Wire que resumen con un "maravillosa" y puntuan el largometraje con un "sobresaliente".

"Una gran reparto", anuncian desde The Wrap, que señalan que Gadot consigue alcanzar el equilibro perfecto entre sabiduría y gravedad en su interpretación al mismo tiempo que resulta "encantadora". Además, desde el medio estadounidense destacan que l a actriz de La piel que habito, Elena Anaya "a pesar de ser la villana, consigue mostrar el alma de la despreciable criminal a la que da vida".

ScreenCrush también destaca a Gadot en la que considera "es su película", aunque también avisan que "Chris Pine cumple a la perfección en el papel de Steve Trevor".

Pero no todo es perfecto y parte de la crítica señala que el filme consta de ciertas "dificultades". Entertainment Weekly anuncia que la media hora final de la película "resulta innecesario" aunque "es díficil centrarse en lo malo cuando hay tanto bueno. Gadot es toda una revelación".

Desde The Guardian avisan que "los mismo problemas que acontecen en el resto de películas de Warner/DC se repiten: demasiada seriedad, descabellados efectos especiales y una trama desordenada".

Wonder Woman llega el 23 de junio y está centrada en Diana, la princesa de las Amazonas que desde su infancia ha sido entrenada para ser una guerrera invencible. Todo cambia para la protagonista cuando un piloto americano se estrella en la paradisíaca isla y le advierte de que un conflicto a gran escala sacude el mundo exterior.

Convencida de que puede detener la amenaza, Diana decide abandonar su hogar para unirse al hombre en una aventura en la que descubrirá el alcance de su poder y su verdadero destino.

Junto a Gal Gadot en Wonder Woman veremos también a Chris Pine, que interpreta al soldado que alerta a Diana; Connie Nielsen, que dará vida a la reina Hipólita; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; Robin Wright, que será la General Antíope y Elena Anaya, como la villana Poison.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS