alejandra.musi@eluniversal.com.mx

La bella Mónica Bellucci fue la maestra de ceremonias de la clausura del festival en el que se entregaron los premios del cine. Las anécdotas no se hicieron esperar desde el primer momento. Así, desde que Joaquín Phoenix llegó del brazo de Lynne Ramsay, la directora de la película que protagoniza: You were never really here se intuyó que ese filme se llevaría algo y lo que se confirmó minutos después es que serían dos: Premio a Mejor actor para Phoenix y premio a Mejor guión para Lynne que fue compartido (ex-aequo) con Yorgos Lanthimos y su cinta The killing of a sacred deer.

La favorita para Mejor actriz era Diane Kruger y no hubo sorpresas pues se lo llevó por su personaje de Katja en la cinta In the fade, de Fatih Akin.

“Se lo dedico a todas las personas que han sido destrozadas por el terrorismo, que están intentando reconstruirse, no están solos”, dijo Kruger conmovida.

“Me vestía como ella, hablaba con gente que podría entender el tema y en el rodaje no acepté ver a nadie más que a mi madre”, contó previamente la actriz a EL UNIVERSAL.

Las dos grandes ausentes de la ceremonia fueron Sofía Coppola, que con The beguilded se llevó el premio a Mejor director. Por su parte, Nicole Kidman (quien estuvo presente con tres cintas en Cannes este año: The beguilded, The killing of the sacred deer y How to talk to girls at parties) se hizo con el Premio sorpresa del 70 aniversario que fue propuesto por el jurado al festival y envió un video desde EU. Antes, Will Smith hizo reír al público al aceptar el premio en nombre de Nicole y hacer una imitación de lo que ella hubiera dicho.

El momento más emotivo llegó cuando Robin Campillo recibió el Gran premio del jurado por su cinta 120 latidos por minuto y Pedro Almodóvar se levantó para aplaudirle de pie a quien siguió todo el Gran Teatro Lumière. Los rumores decían que Pedro había llorado al terminar de ver el filme, lo cual se confirmó en la rueda de prensa cuando al preguntarle por qué no le habían dado la Palma dijo: “Yo soy sólo una parte del jurado y premiamos la cinta que refleja a todos”. Después, las lágrimas de Almodóvar no se hicieron esperar.

Finalmente se desveló la Palma de Oro que fue para la cinta sueca The square. Su director Ruben Östlund pidió al público que a la cuenta de tres dieran un gran grito de alegría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses