espectaculos@eluniversal.com.mx

Dos generaciones de Diana Prince se reunieron este jueves en el teatro Pantages, en Hollywood.

Gal Gadot, la mujer que lleva al icónico personaje en solitario a la pantalla grande, se abrazó con Lynda Carter, la Mujer Maravilla original.

Carter, hoy de 65 años, saltó a la fama con la serie televisiva de los años 70.

Durante la mañana del jueves, publicó en Facebook que se sentía muy emocionada por encontrarse con Gadot y la directora de la nueva cinta, Patty Jenkins, en la premier de la cinta que se estrenará mundialmente el 1 de junio.

Esta no es la primera vez en que las dos actrices se reúnen. En octubre, ambas acudieron a la ceremonia de las Naciones Unidas en la que se declaró a la Mujer Maravilla embajadora del empoderamiento femenino.

Ayer y hoy. Casi 40 años después de que finalizara la serie de tv, protagonizada por Lynda Carter, muchos aún identifican a la actriz originaria de Phoenix como La Mujer maravilla.

El programa —que originalmente fue estelarizado por la actriz Cathy Lee Crosby— se transmitió entre 1975 y 1979 y catapultó a Carter a la fama pero también estableció una imagen sobre cómo tenía que verse la guerrera amazona por lo que hallar a una nueva candidata se volvió un arduo trabajo. Hasta que Gal Gadot fue la elegida y llegó a decir que interpretar el papel fue “una oportunidad profesional”.

Algunas similitudes y diferencias entre ambas:

1. Lynda Carter nacio en Estados Unidos y Gal Gadot en Israel pero ambas, en sus inicios, fueron premiadas en certámenes de belleza.

2. Las dos tuvieron incursiones en televisión: Carter protagonizó varias películas para este formato con gran éxito mientras Gadot apareció en series como The beautiful life o la comedia dramática Entourage.

3. El look de Wonder Woman: Separadas por varias épocas, las indumentarias de ambas actrices guardan poco parecido entre sí, aunque los colores con los que surge en el cómic de DC, azul y rojo, permanecen.

4. Ambos vestuarios poseen los pantalones cortos pero en el caso de la interpretación de Gadot se asemeja más a una micro falda. El águila es un elemento común. Este símbolo, que se utilizó en las primeras presentaciones de la superheroína tenía un tono patriótico, estaba asociado a la bandera de EU. La tiara y los brazaletes se conservan en ambos looks, no así las estrellas que tenían las primeras imágenes de Wonder Woman.

5. La madre de Carter era mexicana. Gal Gadot formó parte del ejército israelí lo que, según contó ella misma, le dio sentido de la “disciplina y el respeto”. Con información de Redacción

Google News

Noticias según tus intereses