Festival de Morelia presenta cortometrajes en Cannes

La Semana de la Crítica mostró una selección de trabajos mexicanos provenientes del FICM
Arturo Jara, Alejandra Villalba, Daniela Michel, Charles Tesson, Rodrigo Ímaz y Juan Pablo San Esteban. (ANTONIO HARFUCH)
26/05/2017
00:03
Alejandra Musi / Enviada
Cannes
-A +A

[email protected]

Uno de los momentos más emotivos de la Semana de la Crítica suele ser cuando los jóvenes realizadores mexicanos tienen oportunidad de mostrar sus trabajos en el Festival de Cannes, gracias a la alianza entre el certamen galo y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Arropados por la presencia de Daniela Michel, directora del FICM y como anfitrión del evento el director artístico de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, los tres cortometrajes que se mostraron fueron: Verde, de Alonso Ruizpalacios (Mejor Cortometraje de Ficción 14 FICM); Microcastillo, de Alejandra Villalba García y Juan Perros, de Rodrigo Ímaz Alarcón (Mejor Cortometraje Documental 14 FICM).

Daniela Michel dirigió unas palabras: “Primero que nada quisiera agradecer profundamente a la Semana de la Crítica, porque es gracias a esta sección que el cine mexicano está posicionado actualmente. Anoche tuve oportunidad de hablar con Alejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro y me compartieron lo agradecidos que están porque comenzaron su carrera en esta sección. Para el FICM, tener una alianza con la Semana de la Crítica es un gran honor”.

Charles Tesson recordó: “Este lazo surgió naturalmente porque, como el Festival de Morelia, la Semana de la Crítica descubre talentos emergentes con primeras y segundas películas”.

“Es muy importante venir aquí porque significa meterle un poco de gasolina al motor de Juan Perros que es un proyecto muy frágil en términos comerciales así que este tipo de espacios permiten a la película sobrevivir y seguir conquistando otros espacios”, aseguró Rodrigo Ímaz mientras que Alejandra Villalba agradeció al Festival de Morelia y a la Semana de la Crítica por haberlos traído a este foro, “Mi película es un poco autobiográfica sobre la familia, las instituciones y la religión. Gracias a mi equipo y a los que han venido a verla”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios