Se encuentra usted aquí

Silencio por Manchester

Un minuto de silencio en el Palacio del Festival. (SEBASTIEN NOGIER. EFE)
24/05/2017
00:04
Alejandra Musi / Enviada
Cannes
-A +A

[email protected]

Un día agridulce en el Festival de Cannes en el que por un lado se realizó la conmemoración de los 70 años del certamen galo, reuniendo a 130 personalidades del mundo del cine en un día excepcional y, por otro, no pudo evitarse la empatía para la víctimas del acto terrorista que ocurrido la noche del lunes en el concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra.

En un Comunicado Oficial del Festival de Cannes, el certamen expresó sus condolencias y repudió los atentados e invitó a hacer un minuto de silencio.

“El Festival de Cannes quiere expresar su horror, rabia e inmensa tristeza por el ataque que sufrieron el público y la ciudad de Manchester la noche de ayer. Este es otro ataque a la cultura, juventud y jovialidad, a nuestra libertad, generosidad y tolerancia, a todas las cosas a las que este festival y quienes lo hacen posible —los artistas, los profesionales y espectadores— aman y cuidan. El Festival de Cannes invita a todos los participantes del festival a mostrar su solidaridad con las víctimas, sus familias y la gente británica observando un minuto de silencio este martes 23 de mayo a las 3:00 pm”.

El comunicado se extendió rápidamente por los pasillos del Festival y a las 15:00 horas su delegado general, Thierry Fremaux, acompañado por todos los directivos del encuentro fílmico aparecieron en la escalinata de la alfombra roja para dar sus condolencias a las víctimas de Manchester e iniciar un emotivo minuto que dejó en silencio a la alfombra roja, siempre llena de música y a la legendaria Croissette repleta de personas.

Tras el minuto de silencio estalló en el festival un emotivo y conmovedor aplauso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS