Trump nos lleva a la Edad de Piedra: Schwarzenegger

El actor, que presenta en Cannes una película ecologista, crítica la política ambiental
Dijo que el filme Wonders of the Sea hará que la gente se enamore del mar (JEAN-PAUL PELISSIER. REUTERS)
22/05/2017
00:04
Cannes
-A +A

El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger criticó ayer en el Festival de Cannes los planes de Donald Trump de reactivar la industria del carbón, y dijo que el mandatario está devolviendo el país a la Edad de Piedra. “Estamos de vuelta en la Edad de Piedra”, dijo.

El ex gobernador de California criticó la política energética de Trump, que da amplia cabida a los combustibles fósiles y es susceptible de tener repercusiones para todo el planeta.

El mandatario “quiere volver al carbón: esto es ir hacia atrás. Lo siguiente que querrá será volver a los caballos y las carretas”, abundó. “Hasta ahora no ha hecho nada desde que se convirtió en presidente. Nada”, dijo.

“Pero, tenemos que ir hacia delante. No podemos esperar a Washington. La gente tiene que ponerse en pie y decir que debemos proteger lo que tenemos para no sufrir el cambio climático y tener siete millones de personas muriendo cada año debido a la contaminación”, advirtió el actor.

En el Festival de Cannes, Schwarzenegger presta su voz a un documental del hijo del explorador Jacques Cousteau, Wonders of the Sea 3D (Maravillas del mar 3D), del que dijo que hará que el público “se enamore del océano”.

Aseguró que el mensaje positivo de la cinta será más eficaz que la política de infundir un sentimiento de “culpa”, algo que cree que hace que la gente rechace el discurso ecológico. “No se puede repetir sin cesar a la gente que hay deje de usar el auto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS