En Hollywood, Bambi recibe homenaje por sus 75 años

ESPECIAL
17/05/2017
00:03
Los Ángeles
-A +A

La Academia de Hollywood rindió homenaje al clásico de la animación Bambi por su 75 aniversario, un evento que contó con la presencia de Donnie Dunagan, la voz del cervatillo protagonista en la versión original del filme. “Somos parte de algo que emociona a la gente de forma extraordinaria. Aún me llegan cartas a mi casa cada semana e incluso dibujos de niños desde todas partes del mundo”, explicó Dunagan desde el escenario del Teatro Samuel Goldwyn (Beverly Hills).

Dunagan tenía tres años cuando ganó un concurso de talentos en Memphis y llamó la atención de un ejecutivo de la industria del cine, que convenció a su familia para que se mudara a Hollywood. “Me ha ayudado mucho en la vida ser la voz de Bambi, aunque no siempre fue así”, comentó en alusión a sus años en las Fuerzas Armadas, durante los que siempre ocultó aquel dato. “No quería que me llamaran sargento Bambi o comandante Bambi”, confesó Dunagan.

Junto a Donnie compareció Peter Behn, la voz del conejo Thumper (Tambor) en la versión original de la cinta. “Haber tenido esa conexión con la historia es algo que valoro cada vez más con el paso de los años. Es bonito ver que la película ha dejado un legado casi tan duradero como yo”, confesó.

El acto fue moderado por el crítico de cine Leonard Matlin y contó con la intervención del animador Andreas Deja, creador de personajes animados como Gaston (Beauty and the Beast), Jafar (Aladdin) y Scar (The Lion King). 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS