cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Roberto Girault, director del fenómeno taquillero El estudiante, vuelve al cine con un western del siglo XIX e ingresaría a la plataforma digital con una serie sobre la infidelidad.

El cineasta fue quien sorprendió en 2009 con su ópera prima protagonizada por Jorge Lavat, llegando a ser promovida en la iglesia católica y superando el millón de asistentes.

Peor hay que ir por partes con Girault, reconocido en el ambiente por no usar groserías en sus producciones.

Acaba de terminar el rodaje de El diamante rojo, cinta de fantasía con Ana Layevska (Casi divas) y Alex Sirvent (Amor bravío) y prepara una serie basada en la obra venezolana Cómo ser infiel y no morir en el intento.

De película. El primer proyecto está en etapa de posproducción, habiendo sido filmada el año pasado y Sirvent, integrante del elenco, detalla:

“Es de fantasía y un western de 1800, donde tiene que ver un secuestro, hay un rescate y hay tintes de terror.

“Es un experimento lo que se hizo, no hay groserías, es una película blanca, él es muy católico y sus películas son muy familiares, es muy arriesgado”, señala el histrión.

En El diamante rojo, filmado en locaciones de Aculco, también actúan Paulina Goto (Mi corazón es tuyo), Karyme Lozano (Quiero amarte) y Fernando Estrada (Ingobernable).

Luego de El estudiante, Girault dirigió Ella y el candidato, sobre un político que comprendía la importancia de la familia e Ilusiones S.A, con Jaime Camil y Adriana Louvier.

Y pronto, junto con Sirvent, iniciará las grabaciones del primer capítulo de la serie contemplada para 13 episodios, con un reparto por anunciar.

En Cómo ser infiel y no morir en el intento, Girault, aparte de director, estaría como coproductor.

“La historia es muy divertida, en un viñedo de San Miguel de Allende (Guanajuato), hay un hombre que prueba a sus hijos al dejar una herencia, haciéndoles una jugada de que si alguien es infiel, se las quitará sin problema alguno”, expresa el actor.

“Ya tenemos los derechos y es para una plataforma streaming, dos están muy interesadas y ya tenemos al gobierno de Guanajuato con nosotros” , apunta Sirvent.

El entrevistado y su relación con el cine se enmarca en los largometrajes Siete años de matrimonio, El arribo de Conrado Sierra y Santiago Apóstol, estas dos última en espera de estreno comercial en cines.

En 2015 produjo el documental Antes que tire la sal, acerca de las salineras en Bolivia.

Google News

Noticias según tus intereses