A Espejel le da coraje el Cantinflas español

El comediante, a quien decepcionó el filme de Mario Moreno, duda que lo llamen para la bioserie de El Mimo
Espejel es parte del elenco de la bioserie Paquita la del Barrio. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/04/2017
00:08
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Desde que era un niño, Carlos Espejel se convertía en Cantinflas. Hay un video en YouTube en donde se le ve en el entonces Canal de las Estrellas, pequeñito, haciendo los mismos movimientos que el comediante y momentos después, Mario Moreno le llama para felicitarlo por su imitación.

Fue por eso que Espejel tuvo sentimientos encontrados cuando supo que la película del comediante sería interpretada por un actor español. Hoy ya no se hace ilusiones para dar vida al personaje en una bioserie, a propósito del boom de las mismas, y hace unos días dijo desconocer si había o no planes de realizar alguna, aunque este viernes Juan Osorio confirmó que él será el encargado de hacer la serie terminando su actual proyecto en Televisa y que el actor que dará vida al personaje será español.

“Aprendí desde chiquito que en esta carrera no se vale ilusionarte. Ojalá hicieran la serie de Cantinflas, ojalá me llamaran, pero no es algo que me ilusione”, dice.

Pese a que reconoce el trabajo del actor Óscar Jaenada y el parecido que tiene con El Mimo de México, considera que no hubo cancha pareja a la hora de elegir al actor.

“Hay una generación que dice que ve a Cantinflas y me ve a mí, pero que vengan a decir que hubo casting en México y que no hubo nadie en todo el país que pudiera hacerlo y que se les ocurrió que un actor que está en España y que curiosamente la producción es española y quien pone el dinero, pues...

“Sí me da coraje porque devalúa el trabajo de muchos actores, incluyéndome, que pudimos sin ningún problema hacer a Cantinflas. Él tiene un Goya, pues yo tengo una Diosa de Plata (...) No fue una cancha pareja para decir: ‘vamos a hacer casting y a ver quién es el más ching... de todos’”.

Resaltó la importancia de que exista una serie de televisión que muestre la vida del comediante porque hay muchas cosas qué contar que no entran en una película.

“Cantinflas tiene una vida padrísima, ahí sí puedes contar un montón de historias, puedes hablar acerca de México, las carpas, los teatros nocturnos, luego llegó el cine, se vuelve estrella de cine, productor y tiene una vida interesante a nivel personal, puedes contar muchas cosas con eso pero quien quiera hacerlo le va a costar trabajo. Que Dios lo bendiga”.

En opinión de Espejel, el filme de Cantinflas no estuvo bien logrado. “Me parece que había que haberle dado matices, desde cómo llega a la fama, pero habría que lograr una, no enaltecer al torero, al papá, al empresario, al productor... tú ves la película y no te quedas con algo entrañable”, consideró.

Pese a todo lo que ve en torno a Cantinflas, Carlos Espejel asegura sentirse honrado de darle vida.

“Él apadrinó mi carrera, fue muy bonito conocerlo y una bendición que me diera la oportunidad de hacer su personaje en vida, decirme: ‘sí, hazlo, sé comediante y échale ganas’. Es muy padre, pero hay muchísimos más intereses, me refiero al hijo, con el sobrino, con los derechos y el dinero”.

El comediante es parte del elenco de la bioserie Paquita la del Barrio, en la que da vida a Eduardo Toscano, su compositor de cabecera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS