Uno de los programas de dibujos animados con más éxito de los años 60 fue Los Pitufos. Ahora, 57 años después, regresan a la pantalla grande con la intención de promover valores acordes con los nuevos tiempos.

El filme se llama Los Pitufos: en la aldea prohibida, y en ella, Paty Cantú, Kalimba, Ariel Miramontes, Salvador Zerboni y Apio Quijano fueron los encargados de darle vida a Pitufina, Tontin, Gargamel, Fortachon y Filosofo.

Entre las novedades, se podrá encontrar a una Pitufina muy actual que en palabras de la ex integrante de Lu, Paty Cantú, se convertirá en una inspiración: “Pitufina es fuerte y con una madurez evolucionada, el personaje es muy distinto a cuando nació, desde el tono de voz hasta su función en la aldea. Al principio sólo era tener una representante de la figura femenina en la aldea, que regaba flores, se trató ahora de hacer una inspiración para las nuevas generaciones”, comentó.

“La pregunta clave de la película es la que se hace Pitufina ya que ella quieres saber quién es. Todos tienen una característica determinada y la aventura se centra en eso: en que los demás la ayudan a saber quién es. Es ahí donde los valores humanos se desarrollan porque es lo que hacemos a fin de cuentas, tratar de encontrarnos en la vida, y saber quiénes somos”, agregó el comediante Ariel Miramontes, que da voz a Gargamel en el largometraje.

Otro personaje entrañable es el tierno Tontin, y en esta ocasión el cantante Kalimba fue el encargado hacerlo hablar: “Me sorprendí mucho con el personaje, cuando conocí lo que lo hace ser tonto, no es simplemente serlo, sino que se trata de alguien que tenía tantas ganas de ser servicial, de ayudar, que piensa poco y hace mucho”.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas pues para el actor Salvador Zerboni y el galán Apio Quijano fue complicado desarrollarse en el ámbito del doblaje. Sin embargo ambos concuerdan en que ha sido de los proyectos mas encantadores de su vida.

“Yo nunca había hecho animación, llega a ser complejo pero te metes de lleno a los sentimientos del personaje y tratas de comprender cada una de sus acciones y sus sentimientos”, agregó el actor Salvador Zerboni.

Pitufo Filósofo fue llevado a la pantalla con la voz del cantante de Kabah, Apio Quijano, quien asegura que participar en doblaje y ver el resultado es una sensación extraña pero satisfactoria: “Resultó lo más maravilloso que he hecho y lo agradezco”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses