jesus.diaz@clabsa.com

Archie siempre fue el centro en el triángulo amoroso con Betty y Verónica dentro de la vida provincial de un sitio llamado Riverdale.

Pero tanto el personaje a como sus seguidores han cambiado desde la primera edición del cómic, en 1939.

Riverdale es el nombre de la serie basada en el pelirrojo, que regresa bajo un contexto distinto, en el que el amor entre los protagonistas y la vida adolescente provincial no es es ya lo más importante.

Desde el primer episodio, la trama aborda el homicidio de un adolescente, del algunos son cómplices o testigos.

“Traer a Archie significó enfrentarnos a los nuevos territorios de la series: con romance, drama y suspenso, todo en un contexto actualizado”, dijo la actriz Camila Mendes, en conferencia.

Ella y parte del elenco están en México para promover la serie que se estrenó en enero en Estados Unidos y que llegará a Latinoamérica el 26 abril a las 21:00 horas por Warner Channel.

Mendes, nacida en Estados Unidos pero de ascenencia brasileña, interpreta a Verónica, un personaje importante en la iconógrafía de esa historieta al ser de los primeros latinos.

Por el contrario, la actriz Ashleigh Murray dará vida a una renovada Josei McCoy, quien no era afroamericana como ella en el cómic.

“(Camila) es brasileña y yo afroamericana. Acá lo importante son los personajes. Es un reflejo de lo que somos”, opina Murray.

Entre los actores destaca Luke Perry (Beverly Hills 90210), quien interpreta al progenitor de Archie, lejos del adolescente rebelde con el que se dio a conocer: “Aprendimos mucho de él, fue como un padre en el set”, compartió KJ Apa, el protagonista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses