"Moonlight" ahora gana en los premios GLAAD

La cinta de Barry Jenkis, que le arrebató el Oscar a Mejor Película a "La la land" se llevó el reconocimiento el sábado de la comunidad LGTB
Moonlight es la historia de un chico que descubre su sexualidad (CORTESÍA)
03/04/2017
00:01
Redacción
-A +A

Ganó como Mejor película dramática en la pasada entrega de los Globos de Oro, luego le quitó el Oscar a La la land en la pasada entrega de la estatuilla dorada y ahora Moonlight se coronó como la mejor en los premios GLAAD, en la ceremonia realizada la noche del sábado en Los Ángeles.

La entrega, que premia a lo mejor del espectáculo que tiene que ver con la comunidad LGTB, consideró como Mejor largometraje el filme de Barry Jenkins, protagonizado por Mahershala Ali, relata la historia de Chiron, desde que es niño hasta convertirse en adulto, años en los que descubre su sexualidad, en medio de una familia disfuncional, y se enfrenta a diversos obstáculos.

También obtuvieron el premio Transparent, como Serie cómica, Cazadores de sombras, Serie dramática; The Woods, Mejor Cómic, y Patricia Arquette recibió el premio Vanguard, entre otros.

En su discurso, Arquette recordó a su hermana transexual Alexia, recientemente fallecida y razón de su lucha y defensa por los derechos y mismas oportunidades para las personas LGBT. “Cualquier marca que haya dejado yo en este mundo como activista, lo que yo he hecho palidece frente a la valentía que le mostró Alexis al mundo, palidece frente a la valentía de todos esos niños transexuales en América. Ella quería ayudar a que el mundo saliera adelante”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS