La cinta “Koe no Katachi” (Una voz silenciosa), ganadora a Excelente Animación del Año por la Japan Academy, se exhibirá a partir del 5 de mayo en las pantallas cinematográficas de México.

A través del Contenido Alternativo de Cinépolis el largometraje animado que obtuvo el Premio de la Excelencia por el Japan Media Arts Festival y fue considerado el Anime del Año en el Tokyo Anime Award Festival, se presentará en exclusiva en este país.

“Koe no Katachi” fue una de las películas más exitosas de Japón el año pasado y ocupó la segunda posición en la taquilla tras su estreno.

Además estuvo nominada en Estados Unidos como Mejor Material Asiático en los Premios Eisner, se informó en un comunicado.

Ahora, a partir del viernes de la semana próxima los “otakus” y seguidores de la cinematografía japonesa podrán disfrutar de esa historia de Naoko Yamada y del estudio de animación Kyoto Animation.

Basada en el manga de Yoshitoki Oima, “Koe no Katachi” es una historia de amistad y empatía humana. Es protagonizada por “Shouya Ishida”, un joven que de niño intimidó a su compañera “Shouko Nishimiya”, quien sufre de sordera. Sus acciones provocaron que ella fuera transferida a otra escuela.

Los años pasaron, “Shouya” conoció el abuso por parte de sus compañeros y ahora buscará reencontrarse con “Shouko” para redimirse.

Google News

Noticias según tus intereses