Blanca Guerra pide que TLC contemple cine mexicano

La actriz considera que se podría poner en marcha una nueva ley de cinematografía
Blanca Guerra pide que TLC contemple cine mexicano
Guerra develó la placa conmemorativa del fin de temporada de la obra "Enamorándose de un incendio" FOTO: CARLOS MEJÍA / AGENCIA EL UNIVERSAL
26/04/2017
13:12
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

La posibilidad de renegociar el TLC, debe contemplar al cine mexicano y ponerlo como excepción cultural para protegerlo de las películas predominantemente de Hollywood.

Blanca Guerra, ex presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, consideró necesario que la comunidad de cine y cultural del pais se unan para ello.

“Tenemos que hacer esa petición formal, seria, ante las Cámaras y ante Gobernación y las personas como el mismo presidente (Enrique Peña Nieto)”, indicó la actriz.

Miembro activo de la AMACC (por sus siglas), Guerra consideró que al lograr eso, se podría poner en marcha una nueva ley de cinematografía que desde hace tiempo está diseñándose por gente del cine nacional.

La legislación actual permite que cintas mexicanas ocupen el 10 por ciento del tiempo en pantalla, pero si no se cumple, no hay sanciones.

Un filme hollywoodense ha llegado a ocupar la tercera parte de salas en territorio mexicano, quitando espacio a otros títulos.

“La ley no es el único ingrediente que da equidad, pero si se convierte en ley, no habrá posibilidad de amparos (por parte de distribuidores)”, expuso.

En el TLC firmado hace más de 20 años entre EU, México y Cánada, este último sí protegió a su cinematografía.

Guerra develó la placa conmemorativa del fin de temporada de la obra "Enamorándose de un incendio", en el Foro Shakespeare.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO