erika.monroy@eluniversal.com.mx

Es una casa de polleros. Desde ahí se puede ver la barda de la frontera que divide el terriorio de los fanáticos del besibol y el futbol, de los que aman el baloncesto y el futbol americano.

Bueno, eso se supone que tendría que verse. Porque esta casa, en realidad está en medio del corazón de San Ángel y en lugar de una casa son más bien los escombros de lo que en el pasado fue un gran caserón.

Fernando Loza encontró esta joya cerca del mercado de San Ángel. Pero eso de “joya” era más bien un diamente en bruto que habría que fumigar, limpiar de escombros y los vestigios que dejaron algunos vagabunos que habían encontrado refugio en el lugar.

La casa, propiedad de dos hermanas que se han peleado por ella de tal forma que hay una línea roja que delimita la mitad de la propiedad de una y la mitad de la otra, cumplía con los requisitos de una casa de polleros similar a la que está en Naco, Sonora.

Los pasillos y algunos de los cuartos de la casa quedaban perfectos para la serie Run Coyote Run que Gustavo Loza creó y dirigió para FX y que se estrenará el próximo sábado 8 de mayo a las 22:00 horas.

En esta serie se narra la vida de dos amigos, uno mexicano interpretado por el mexicano Harold Torres (Crónica de Castas) y otro estadounidense encarnado por el actor holandés radicado en México Eivaut Rischen (Simplemente María), quienes deciden desarrollar su propia empresa basada en un servicio especializado de asistencia para la migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera mediante los artilugios más inesperados. La producción de Loza y FOX Networks Group hizo una investigación exaustiva en una casa del migrante cerca de la frontera.

Ahí descubrieron no sólo cómo se maneja el negocio de “los polleros”, también de muchas historias de aquellos que persiguen el sueño americano. Gustavo Loza explicó que estaba cansado de historias sobre narcotráficantes y que por primera vez quería contar otro tipo de historia sin alejarse de su género preferido: la comedia.

Es así como Run Coyote Run hablará en tono de comedia y con dosis de sarcasmo sobre la migración y tráfico de personas, haciendo en este caso, foco en la frontera entre los Estados Unidos y México.

Mientras la producción se detiene un poco para que Gustavo Loza haga el tour sobre la casa de polleros, elementos como la foto de Donald Trump y el beisbol (deporte favorito de sus protagonistas) conviven.

Loza confiesa que durante las grabaciones, las elecciones de Estados Unidos estaban en curso, por esa razón tuvieron que grabar varias escenas con dos escenarios: Hilary Clinton como presidenta o Donald Trump.

“Los miembros del equipo que son estadounidenses nos decían que no echáramos la sal, pero no se trataba de eso. El día que supimos que ganó Donald Trump fue un día muy triste en el set”, recuerda Gustavo Loza, quien además grabó la serie en los dos lados de la frontera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses