En el desierto de Bolivia se filmó Star Wars. Los últimos Jedi

La productora de la saga consiguió los permisos para el rodaje de Lucas Film
El salar de Uyuni tiene una superficie de 10 mil 582 kilómetros cuadrados. (REUTERS)
23/04/2017
00:07
DPA
La Paz
-A +A

La película Star Wars: Los últimos Jedi se filmó en el Salar de Uyuni, un desierto de sal en el departamento de Potosí, occidente de Bolivia, confirmó Wendy Alcázar, de la productora boliviana Jucumari Films P&D.

Explicó que unas 150 personas participaron en la filmación para el episodio VIII de la saga, que se realizó entre junio y julio del año pasado.

El salar de Uyuni, con una superficie de 10 mil 582 kilómetros cuadrados y situado a 3 mil 650 metros de altitud, está considerado como una de las mayores reservas mundiales de litio porque existen 10 mil millones de toneladas de sal, y es una frontera natural con Chile.

“Nuestra productora consiguió todos los permisos del Ministerio de Culturas, Consejo Nacional del Cine, Aduana y Policía para el rodaje de Lucas Film en el Salar de Uyuni. Además nos encargamos del transporte, hotelería y logística complementaria”, dijo a la privada agencia ANF.

Agregó que los equipos de filmación fueron traídos desde distintos países y confirmó que en la producción de Los últimos Jedi participaron profesionales bolivianos y personal de apoyo.

También lamentó que la filtración en redes sociales de fotografías y videos de la filmación en el Salar de Uyuni se habría producido por gente que participó de la filmación.

La nueva saga de Star Wars está escrita y dirigida por Rian Johnson y con los actores Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Carrie Fisher, Mark Hamill, Benicio del Toro y Laura Dern.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS