espectaculos@eluniversal.com.mx

Las coordenadas fueron establecidas y el público convocado. El Teatro Dolby, donde en febrero se celebró la entrega del premio de la Academia, fue el recinto para la primera proyección de Guardianes de la Galaxia. Volumen 2, cinta bajo la producción del sello Marvel-Disney que se estrena en México la madrugada del 28 de abril y en EU el 4 de mayo.

El director y escritor James Gunn cruzó la alfombra púrpura, encabezando la comitiva de estrellas del ayer y hoy, con todo el espíritu de la nostalgia que su primera cinta de Guardianes de la Galaxia trajo en 2014. Para el volumen 2 se dieron cita las leyendas del cine de los 70 y 80, Sylvester Stallone y Kurt Russell, volviendo este filme una oportunidad de encuentro entre distintas eras de la cultura pop del cine y la televisión. La caja chica fue representada por David Hasselhoff, estrella de la teleserie El auto increíble.

Russell fue acompañado a la premier por su pareja sentimental de décadas, Goldie Hawn, robándose la atención de los fans citados en la intersección de las avenidas Hollywood y Highland, como el papá del héroe de la cinta Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), quien en esta aventura debe averiguar si desea aceptar a su progenitor a quien nunca conoció. “Cuando me invitaron a hacer la película me puse a ver la primera en vide porque sabía que había mucho entusiasmo por ella y que la habían amado. Mis amigos comenzaron a marcarme para decirme: ¡Wow, vas a ser el papá de Star-Lord!, y la verdad es que yo sólo quería pensar cómo no íbamos a echar a perder esta aventura, porque la original fue muy buena”, recordó Russell a EL UNIVERSAL.

“Mi familia y mis amigos están aquí y estoy emocionado porque finalmente me voy a sentar con ellos a comer palomitas, mientras que ellos ven proyectado lo que hemos estado trabajando en estos años. Creo que esta secuela es una gran experiencia emotiva, tiene muchas capas de densidad: sus lados de comedia, drama y aventura. Te va a hacer reír probablemente más que cualquier comedia que hayas visto en los últimos años, y te va a conmover al punto de sacarte una lágrima”, declaró emocionado Pratt.

A sus casi 38 años, Pratt es una de las figuras poderosas en Hollywood, estallando justo su fama cuando protagonizó la primera cinta de Guardianes de la Galaxia y Mundo Jurásico. El actor aprovechó para recordar que siendo niño con su primer dinero ganado en un juego de maquinitas (“Chispas”), se compró un cómic del personaje Star-Lord, sin sospechar que un día el héroe espacial lo llevaría a la fama.

La premier también fue engalanada por Zoe Saldaña, enfundada en un vestido escarlata con brillo de glamour. Su personaje de Gamora, en la película, la vuelve aliada y hasta un posible interés romántico para el personaje de Pratt. A su lado combinaron el ex luchador de la WWE, Dave Bautista y Vin Diesel, cuya voz del pequeño Groot —ser tipo planta— es la parte tierna del filme.

El actor de 49 años, estrella también de la serie de Rápidos y Furiosos se llevó la alfombra púrpura, acompañado de su hijo e hija, quien no contuvo la emoción de que su papá es Groot. Al preguntarle si le gustaría ver una película con sólo ese personaje, Similce de nueve años dijo: “¡Absolutamente!”

El factor nostalgia también se refleja en Guardianes de la Galaxia. Vol. 2, con la salida del soundtrack de las canciones tipo vintage que acompañan a Star-Lord y su equipo.

Entre los tracks ya anunciados están “Mr. Blue Sky” de Electric Light Orchestra, “Father and son” de Cat Stevens, “Surrender” de Cheap Trick, “My Sweet lord”, de George Harrison y “The Chain” de Fleetwood Mac.

“¿En cuántas ocasiones puedes tener algo popular en los medios de comunicación que regresen a la gente a escuchar tu canción?, sobre todo a las nuevas generaciones…”, cuestionó el cantante Sweet, cuya canción “Fox on the run” acompaña al personaje de Rocket (voz de Bradley Cooper).

Google News

Noticias según tus intereses