cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Levantarse diario temprano y correr seis kilómetros, desayunar y tomar una siesta, entrenar box, volver a comer, otra siesta y hacer pesas.

Así fue la rutina durante varias jornadas de Luis Gerardo Méndez, para poder meterse al personaje principal de Bayoneta, su nuevo filme.

En él, cuyo rodaje concluye esta semana tras filmar gran parte en Finlandia, interpreta a un pugilista autoexiliado en ese país europeo.

“Ha sido rudo, particularmente las últimas tres semanas, antes de filmar las peleas, fueron vivir como un boxeador”, dice Méndez.

También es la primera vez que el protagonista de Nosotros los nobles y Club de cuervos ha recibido y dado golpes en su vida. En un entrenamiento se descuidó y estuvieron a punto de romperle la nariz, relata.

“¡O enderezármela, mejor dicho!”, bromea en un receso del rodaje.

El actor se encuentra a un costado del ring en la Arena Neza, en ese municipio mexiquense, donde acaba de concluir una pelea de box.

“Me ha tocado conocer a muchos campeones, ex campeones y especialmente a gente que va al gimnasio y que quiere ser boxeador y se parte la cara todos los días en las peleas donde les pagan 2 mil pesos por desfigurarle el rostro, es un camino muy particular y que muchas veces es la única salida para ciertos barrios”.

Dirigida por Kyzza Terrazas (El leguaje de los machetes), la cinta gira en torno a Miguel “Bayoneta” Galindez, un pugilista fuera del país.

“Las historias de los boxeadores, como de futbolistas, de personas que hacen deporte y muchos oficios, suelen ser similares, de momentos que tienen un gran éxito y un declive, pero aquí lo que nos interesaba era agarrar a este personaje y revelar que tuvo época exitosa y ahora está en un lugar ajeno y frío, para ir develando lo que le pasó”, expresa Terrazas.

La cinta está hablada en inglés, idioma que el elenco y realizador domina y se estrenará en 2018.

Google News

Noticias según tus intereses