Seis décadas de decir “Pedro Infante no ha muerto”

Hace 60 años una noticia conmovió a México: “Pedro Infante ha muerto”. Pero su legado vive ahora en la tv (con sus filmes), botellas (con su tequila) y la nube (con sus canciones en streaming)
Pedro Infante (Foto ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/04/2017
04:00
Ariel León
-A +A

En algunos de los más reconocidos filmes de Pedro Infante sus personajes se llamaban igual que él, Pedro. Quizá porque en el fondo sus personajes tenían mucho de él o porque, en el extremo de la simbiosis, él era sus personajes. Durante su carrera, Infante fue muchas cosas: policía, piloto, carpintero, cura, vagabundo y cantante, lo que pocos saben es que en la realidad, antes de ser famoso, el desaparecido actor probó suerte en algunos de estos oficios.

Galería

Pedro Infante es recordado por familiares, admiradores y motociclistas

A 60 años de su muerte, el ídolo de México es recordado a través de sus canciones en el Panteón Jardín
Pedro Infante es recordado por familiares, admiradores y motociclistasPedro Infante es recordado por familiares, admiradores y motociclistas

Hoy a 60 años de su muerte se le recuerda como todos aquellos emblemáticos personajes y por sus populares canciones, aunque todos ellos quedan eclipsados por su faceta de ídolo. La carrera del sinaloense fue corta, apenas 14 años. Pero le bastaron para ganarse el cariño, admiración y finalmente la tristeza de los millones que lo vieron partir el 15 de abril de 1957, tras perecer en una fatídico accidente aéreo.

Las leyendas, anécdotas y curiosidades siguen inundando libros, programas especiales y en breve hasta una serie sobre su vida y obra. Para los especialistas, con la muerte de Infante desapareció la Época de Oro del cine: Jorge Negrete había muerto cuatro años antes y Pedro Armendáriz se suicidó poco después.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS