La primera vez que supo del proyecto fue en 2013, cuando el productor Todd Brown la invitó a subirse a un proyecto de género con puras mujeres atrás de las cámaras.

Sofía Carrillo, ganadora del Ariel por la animación Prita noire y nominada al mismo premio por La casa triste y Fuera de control, no lo pensó mucho para aceptar.

Quien había escrito ese mail tenía tras de si en su filmografía Los cronocrímenes y las antologías del terror ABC of death, ambos proyectos considerados de culto.

“Querían que hiciera las animaciones entre cada una de las cuatro historias que iban a contarse, fui de las primeras personas en llegar”, cuenta vía telefónica la cineasta.

El proyecto para el cual había sido llamada, XX: Pasión por el horror se estrena este jueves en salas nacionales.

Roxanne Benjamin (VHS), Karyn Kusama (Diabólica tentación), St Vincent (compositora en Crepúsculo) y la canadiense Jovanka Vuckovic son las directoras; el trabajo de Sofía fue servir como enganche entre las historias de cada una de ellas.

“Es una animación stop motion tradicional (foto por foto) y es una niña que está implicada buscando cosas, era como ir jugando con estas historias de ficción que se ven”, explica.

Google News

Noticias según tus intereses