cesar.huerta@eluniversal.com.mx

A Sebastián Zurita la gente de cine lo tenía encasillado en papeles de galán o serios, sin pensar siquiera en darle oportunidad en la comedia.

Saltó de la televisión donde protagonizó Corazón salvaje y En nombre del amor a la pantalla grande con la histórica Ciudadano Buelna, dirigida por Felipe Cazals.

Pero hace un año todo cambió y en su currículum podrá presumir haber hechos ya tres cintas del género, donde incluso se burla de él mismo.

Esta fin de semana abre con 3 idiotas, en el que tiene una participación especial y esperan en fila Cómo cortar a tu patán y Moctezuma y yo.

“Llevaba mucho tiempo luchando por hacer comedia, pero romper los estereotipos en cualquier lugar, no nada mas en México, es difícil. Normalmente ni siquiera me buscaban en ello, decían que no me imaginaban a mí haciendo comedia”, recuerda.

Fue la directora Gabriela Tagliavini (Ladies’ night) quien luchó para meterlo a Cómo cortar a tu patán, protagonizada por Mariana Treviño (Club de cuervos).

“Y de ahí los mismos productores me llevaron a Moctezuma y yo, porque les gustó como hacía la comedia”, refiere el histrión.

Con Luis Miguel. Por ahora, Zurita es uno de los candidatos fuertes para interpretar a Luis Miguel en la serie que sobre el cantante hará Netflix.

Sabe que no es el mejor cantante, pero con preparación y tras la experiencia obtenida en el musical Al otro lado de la cama, que estrenó el jueves en teatro, se siente seguro.

Esta serie sobre el cantante de “La incondicional” y “Por debajo de la mesa”, subrayó, es distinta a la que planea Pedro Torres para Univisión.

“Lo vengo aclarando porque han salido muchísimas notas, lo cual agradezco, pero a mí me hablaron para Luis Miguel de Netflix, no de Univisión, entonces ahorita estamos en un proceso de casting, pero no ha habido un acercamiento directo.

“Justo mandé mi casting por video para Los Ángeles, creo que es una coproducción entre España y Los Ángeles. Me dan muchas ganas que me digan: ‘vas tú, creemos en ti y dijeran (los críticos) ‘pero no canta’, y entonces demostrar que uno es actor y está aquí para convertirse en otras cosas y ser diferente”, destaca Zurita.

El actor y su relación con la música es desde hace varios años. A los 12 aprendió a tocar batería y a los 16, la guitarra. Este fin estrenó el musical Al otro lado de la cama, al lado de Tessa Ia y Camila Sodi.

“No soy tan desafinado, lo mío es que le tenía un profundo respeto a la música y no soy el mejor cantante, sin embargo, estoy dispuesto a cualquier reto y cuando uno tiene la vocación y te ponen las armas indicadas, se puede”, asegura.

“Felipe Cazals me puso a entrenar tres meses antes y creo tengo la confianza para hacerlo así”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses