Esta semana la esperada cinta infantil de Disney “La bella y la bestia” ha sido objeto de ciertas polémicas, las cuales comenzaron cuando se reveló que uno de los personajes de la cinta, Le Fou (Josh Gad), era gay y que incluso al final de la cinta se le veía con otro hombre en actitud romántica.

Lo que en un inicio comenzó como una clara apuesta del estudio del ratón por ser incluyentes y adaptar sus clásicos a los nuevos tiempo, poco después se tornó en una ola de censura en países como Rusia.

El país gobernado por Vladimir Putín no permitirá que los menores de 16 años vena la cinta protagonizada por Emma Watson, luego de que un diputado conservador denunciara que la cinta contiene propaganda homosexual.

Esta no es la primera vez que alguna cinta o serie animada es foco de censura. Aquí una lista con algunas producciones animadas que han vivido los embates de grupos conservadores o instituciones religiosas.

Aladdín (1992): Tras su estreno, el filme de Walt Disney generó una gran controversia porque presentaba una imagen pro-occidental de Aladdín y Jasmín  Además la American-Arab Anti-Discrimination Committee (ADC), protestó por una de las letras de la película "Noches de Arabia" ya que la letra original árabe acerca de la configuración de la película ( "Donde te cortan tus oídos, si no les gusta tu cara / It 's de barbarie, pero, hey, es mi hogar ) fue censurado / doblado hacia fuera y ha cambiado a" ¿Dónde es plana y enorme y el calor es intenso / It' s de barbarie, pero, hey, it's casa "para las versiones posteriores de video en 1993 y para el nuevo lanzamiento de banda sonora.

Blancanieves (1937): Aunque es uno de los filmes animados de más de ocho generaciones, a  través de los años, diversos grupos de padres de familia han querido censurar el filme pues dicen muestra violencia innecesaria como la imagen tan fuerte de la bruja, así como su muerte, la cual se produce al caer al vacío y sar aplastada por rocas para finalmente ser devorada por buitres.

Dumbo (1941): Este filme ha sido acusado en diversas ocasiones de mostrar la violencia animal, asimismo algunos grupos dicen que la película muestra diversas escenas psicodélicas (Pink Elephants) que no pudo haber sido hecha más que bajo los efectos de alguna droga.

Fantasía (1941): Además de ser un fracaso en taquilla por el alto costo que invirtió Disney en ella, también fue censurada, ya que había muchas muertes en la historia y algún desnudo parcial de la princesa.

South Park: más grande, más largo y sin cortes (1999): En su versión cinematográfica se atrevían con escenas de cama entre Sadan Hussein y el mismísimo Diablo. Evidentemente, fue prohibida de por vida en países como Pakistán, Irán o Singapur.

Tod y Toby (1981): Este es un filme olvidado de Disney, trata la relación entre un  zorro cachorro  Tod, que es adoptado por una viuda, y el cachorro de perro de caza Toby.  La ancianita se vuelve irresponsable cuando descubre que no puede controlar a un zorro, lo lleva al bosque y lo abandona.  Esto fue mal visto por las organizaciones pro animales ya que además de la citada escena  también incluye peleas de animales y al protagonista lo encañonan con una pistola.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses