Prohíben en Rusia Bella y Bestia a menores

La razón de esta restricción por parte del Ministerio de Cultura es, señalan, por el personaje gay de la película
Una breve escena en el filme ha causado esta controversia (AP)
08/03/2017
00:10
Moscú
-A +A

Los menores de 16 años no podrán ver la nueva versión de La Bella y la Bestia de Disney en Rusia porque tiene un personaje gay, señaló el martes el Ministerio de Cultura ruso.

El ministerio dijo que su decisión para una clasificación no apta para menores de 16 años surgió tras peticiones del legislador Vitaly Milonov, famoso por sus posturas ultraconservadoras, quien pidió que la película protagonizada por Emma Watson fuera prohibida.

En una carta publicada el sábado por la agencia noticiosa RIA Novosti, Milonov protestó contra la exhibición de una película que disemina “una propaganda abiertamente desvergonzada de pecado y perversión sexual bajo el disfraz de un cuento de hadas”.

Milonov, quien fue electo por el estado de Duma el año pasado, fue legislador en San Petersburgo y ha construido su carrera oponiéndose a los derechos de los LGBT.

En 2013, Rusia aprobó una ley federal que prohíbe “la propaganda gay” entre los menores de edad.

La ley fue redactada vagamente para que pueda ser aplicada en varias circunstancias, por ejemplo, contra maestros y maestras homosexuales, pues trabajan directamente con niños.La ley fue hecha tomando como modelo una iniciativa de San Petersburgo que Milonov escribió un año antes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS