cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Por segunda semana consecutiva, tres película mexicanas se encuentran entre las 10 más taquilleras en salas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

La comedia romántica El que busca encuentra, con Ana Brenda y Claudio Lafarga, se ubicó como la cuarta cinta más vista en los últimos días, al registrar 399 mil espectadores, en su semana de lanzamiento.

Fue superada por John Wick 2, un nuevo día para morir, que sumó 478 mil boletos vendidos según cifras de la Canacine.

Mientras el lobo no está, con niños tratando de escapar de un edificio, se ubica en el quinto escalafón al haber llegado a los 385 mil asistentes.

Ambas producciones fueron lanzadas en las salas nacionales el pasado 24 de febrero.

Karla Souza y José María Yazpik continúan en la pelea con Todo mundo quiere a alguien luego de tres semanas programada, arribando en la última a los 228 mil boletos vendidos en taquilla, sumando casi los dos millones desde su estreno.

Durante los dos primeros meses del año, el cine nacional registra alrededor de 5 millones de espectadores, generados entre otros por la comedia El tamño sí importa, la de terror Perdidos y la de acción Pursa sangre, aún en cartelera.

El año pasado fue el segundo más exitoso para la cinematografía nacional en las última décadas, tras superar los 30 millones de asistentes, sólo atrás de lo hecho en 2013, cuando No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles, abarrotaron salas con 22 millones globales.

En la siguiente semanas se tienen programado títulos como Tres idiotas, con Martha Higareda y La caja vacía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses