Video sobre la guacamaya roja gana en Festival de Cine del Boston College

El video fue realizado en conjunto por la productora mexicana "Bicho Studio" y Experiencias Xcaret
27/03/2017
13:58
Notimex
Cancún
-A +A

Volando a Casa, video que refleja el esfuerzo por la conservación de la guacamaya roja en México, arrasó por partida triple en el 2017 Corporate Citizenship Film Festival, del Boston College, al ganar el reconocimiento al “Mejor Video por Votación del Público”, “Mejor Video en la Categoría de Pequeñas Empresas” y “Mejor Video de Todas las Categorías”.

En un comunicado, se informó que el galardón fue recibido en nombre de Grupo Experiencias Xcaret por Rodolfo Raigoza, director de Conservación, y Emilio Álvarez, director del filme.

De acuerdo con la información, Experiencias Xcaret es la única empresa mexicana participante en el festival y que presentó en este certamen un programa de conservación de una especie en peligro de extinción.

Volando a Casa, El Retorno de la Guacamaya Roja, es un extracto del documental realizado por Experiencias Xcaret en asociación con la productora mexicana “Bicho Studio”, sobre la exitosa reintroducción de la guacamaya roja a las selvas del sureste mexicano.

El programa de reintroducción de la guacamaya roja se realiza en coordinación con autoridades, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación e investigación, y ha permitido incrementar en más del 80%, la población de esta especie en vida silvestre, en poco más de 3 años, con un porcentaje de supervivencia superior el 90%.

El Boston College es una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos y de las más reconocidas en la formación de profesionales en temas de ciudadanía corporativa, también conocida como responsabilidad social empresarial.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS