“Gastón sería feliz en la era de la selfie”

Luke Evans, quien interpreta al villano de La Bella y la Bestia, dice que el mensaje es vigente: no juzgues por las apariencias
El actor dice que aprendió una moraleja: siempre busca la manera de poder amar e incluir a los demás en tu vida (DISNEY)
27/03/2017
00:05
Mario P. Székely
Los Ángeles. —
-A +A

[email protected]

En el nuevo musical de La Bella y la Bestia, la aldea de Villeneuve encierra más de una moraleja, teniendo en su villano Gastón a un personaje que representa el lado oscuro de cuando alguien se obsesiona con su imagen y fama. El actor británico Luke Evans, de 37 años, con tradición en el teatro musical en Londres, ahora se pone ese saco militar de Gastón.

Con la moda las selfies, ¿es Gastón un villano de nuestros tiempos?

Las redes sociales ciertamente encienden el lado narcisista de toda persona. Creo que si Gastón estuviera habitando en nuestro tiempo , él estaría subiendo fotos cada dos segundos o haciendo Snapchat a cada rato. Creo que cada red social estaría harta de ver a mi personaje inundar sus páginas. Gastón está ahí para recordarnos que debemos de usar las redes sociales de una forma sana. En la cinta de La Bella y la Bestia podemos ver que el narcisismo es algo muy horrible, producto de estar obsesionados con nosotros, dejando de prestar atención a lo que sucede alrededor nuestro.

¿Qué disfrutaste de ser Gastón?

¿Quién no puede divertirse cantando todas estas canciones con letras ingeniosas y rimas maravillosas? Yo inicié mi carrera en el teatro musical, así que estaba agradecido de poder cantar en la pantalla, después de varios años de estar alejado del género. Me gustó mucho que junto con el actor Josh Gad (LeFou), éramos responsables lo mismo de la comedia de la película, como de sus aspectos oscuros.

¿Cuál es el mensaje de La Bella y la Bestia que sigue trascendiendo?

El tema que sigue resonando desde el cuento original y la cinta animada, sobre “nunca juzgues a un libro por su portada”, nos sigue conduciendo a darnos cuenta que nunca es bueno asustarnos porque alguien es distinto. Sencillamente, no juzgues a nadie por su apariencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS