Nicieza comparte los secretos de "Deadpool"

El creador del personaje dice que para pertenecer al mundo de los dibujantes de cómics, los jóvenes tienen que crear su propio mundo
Convivencia. Fabián dice que estar con los fans es como “ponerse un traje”. (TOMADA DE TWITTER)
21/03/2017
00:08
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Ahora que los superhéroes y los cómics han resultado en los mayores éxitos en taquilla, muchos jóvenes se preguntan qué habrían de hacer para ser parte de este mundo.

Fabián Nicieza, uno de los creadores de Deadpool , dice que para ser parte de compañías como Marvel o DC Cómics los jóvenes tienen que crear su propio cómic.

Durante su visita a México en La Mole Cómic Con, Nicieza contó un poco de su experiencia trabajando para ambas compañías de dibujos.

Su primer trabajo en Marvel fue en el área de publicidad y ahora se sigue desarrollando en esa parte con historias como Justice League.

Explicó que para su personaje de Deadpool hizo mancuerna con Rob Liefeld y que para él ha sido una gran forma de expresarse. “Mi esposa es muy feliz cuando escribo Deadpool, porque dice que toda la basura que tengo en la cabeza por fin sale”, dijo. Además explicó que el éxito de su personaje en realidad no le ha cambiado tanto la vida. “Tengo que hacer lo mismo, saco al perro, recojo la caca, tiro la basura y soy el mismo”, comentó ante los amantes de su personaje.

Además compartió que no siempre está pensando en cosas para escribir y que es en las reuniones con los fanáticos que enciende su parte de creador.

“Es como ponerme un traje, lo hago con el objetivo de acercarme con la gente y cuando estoy en una convención es cuando me siento en ese mundo”, agregó el artista.

Durante su participación en La Mole de la Ciudad de México, Nicieza convivió con los seguidores de su personaje e incluso explicó que Deadpool tiene la cuestión regenerativa, “porque si Logan lo tenía, ¿por qué él no habría de poder hacer lo mismo?” finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS