Si viste "Rogue One: A Star Wars Story", sabes que no hay sobrevivientes en el equipo de rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte. No obstante, los guionistas sopesaron otra posibilidad en la cual por lo menos dos personajes se salvan.

En conversación con Entertainment Weekly, Gary Whitta, escritor de "Rogue One: A Star Wars Story", dijo que en una versión preliminar del guión Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna) no envían los planos del arma en una transmisión, sino que salen de Scarif con ellos.

"Una nave rebelde aterrizó y los llevó a la superficie. La transferencia de los planos pasó después. Ellos escaparon y después la nave (de Leia) vino de Alderaan para ayudarles. La transmisión de datos de nave a nave pasó fuera de Scarif", dijo.

Tras ello, Darth Vader ataca la nave lanzadera de Jyn y los rebeldes intentan pasar la información al vehículo de Leia. El señor oscuro destruye la nave de Jyn y Cassian, pero ambos sobreviven al escapar en una cápsula.

Se trata de un final que no le gustó a los creadores, escrito solo bajo la idea de que Disney no permitiría el desarrollo de la idea favorita, en la que todos los rebeldes mueren. Se equivocaron, la compañía aceptó y el resto es historia conocida.

DATOS

En diciembre llega la siguiente película de "Star Wars", "The Last Jedi".

En 2018 se estrena el segundo spin-off, enfocado en el contrabandista espacial Han Solo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses